ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz: "Confío mucho en McLaren y en su capacidad de trabajo"

La pretemporada arrancó en Montmeló y sorprendentemente, McLaren disfrutó de una jornada estable. El primer día de entrenamientos de 2019 vio el mejor arranque del equipo de Woking en mucho tiempo y Carlos Sainz fue el fiel reflejo de la situación positiva. El madrileño marcó el segundo mejor tiempo a casi cuatro décimas de Sebastian Vettel y se ha desecho en elogios por disfrutar de un coche rápido y fiable en su estreno. «Buen día para empezar, en Woking pueden estar contentos del trabajo», dijo Sainz. «El primer día de test es más importante dar vueltas que ser rápido, disfruto mucho estrenar un coche».

El analisis de Sainz ha sido conciso y adecuado. «Hemos sido rápidos, sin problemas mecánicos y creo que el personal de la fábrica puede estar feliz por el rodaje de hoy, hasta la bandera roja final ha ido bien de tiempo». Incluso ha lanzado un mensaje de trabajo: «El que trabaja, se prepara y pone atención al detalle recibe su recompensa y en cuanto a vueltas hoy hemos cumplido con nuestro objetivo. Las sensaciones son buenas, no he pisado la gravilla ni he tenido ningún susto para empezar».

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue reasfaltado el pasado año y el ya no tan nuevo caucho ha dado diferencias de rendimiento. «El ritmo alto cuesta más de mantener por la degradación, el asfalto ha cambiado bastante respecto a 2018. Sin embargo, valoro la cantidad de vueltas que se dan y el feeling que me da el coche antes que el tiempo realizado», comentó Sainz a la prensa, que le preguntó sobre posibles diferencias entre los propulsores de Renault. «No he notado diferencias en el motor Renault, creo que habría que ponerlos juntos pero lo veo bien, es fiable».

Sainz alabó a McLaren quizá incluso de forma excesiva, aunque a la vez valorando el esfuerzo inicial. «El cuerpo debe reacostumbrarse a encontrar el límite en las primeras 10 o 20 vueltas después del invierno. El simulador ha dado buenos datos por ahora y creo que hemos encontrado los elementos a mejorar. Desde que llegué vi la calidad que hay en McLaren confío mucho en su capacidad técnica. En seis años a un equipo no se le olvida como crear coches ganadores, aunque no estamos donde queremos aún; el proceso es largo y no sabemos si llegarán los resultados», concluyó.

Cargando...