ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz no descarta competir en la primera temporada del Extreme E

La irrupción del Extreme E y de su configuración de carreras mixta, en la que un piloto hombre y una mujer se turnarán al volante de un mismo coche para completar la mitad de la distancia de carrera de cada manga, ha llevado a que los equipos se encuentren con la necesidad de observar en el mercado de fichajes qué competidores pueden encajar en cada una de las alineaciones. Por el momento, únicamente se han confirmado los dúos de deportistas que defenderán los colores de las dos estructuras norteamericanas de Chip Ganassi y Andretti Autosport.

El equipo formado entre Andretti y United Autosport se decidía por dos de los grandes exponentes del off-road europeo, como son el vigente Campeón del World RX, Timmy Hansen y la piloto de rallyes, Catie Munnings, mientras que Chip Ganassi recurría a dos norteamericanos, Sara Price y Kyle LeDuc, dos estrellas del fuera pista en el país de las barras y estrellas. Cupra y ABT por el momento sólo han anunciado uno de sus dos integrantes, con el embajador de la marca española, Mattias Ekström como elegido.

Es a partir de este punto cuando las opciones se abren. En una pequeña mesa redonda telemática con el responsable deportivo de QEV Technologies, Albert Fabrega, se reconocía abiertamente que todavía no nos podían facilitar nombres, pero ya se dejaba entrever las opciones que manejaban, destacando especialmente a pilotos provenientes de competiciones off-road que les ayudará a ampliar esa experiencia como estructura que proviene de los circuitos y que se ha ido ampliando hacia el eRX2 y el Extreme E.

Hemos valorado varios candidatos, tanto en el apartado masculino, como en el femenino. Este campeonato no va a dividirlos en categorías, sino que van a formar un equipo, por lo que creo que será muy importante encontrar una pareja que permita equilibrar el resultado y que no sean únicamente rápidos como pilotos, sino también por su experiencia en diferentes terrenos. Obviamente por afinidad, por proximidad, nos gustaría tener a gente más cercana a nuestro proyecto, véase españoles, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad – Albert Fabrega

Se le preguntó en ese momento sobre la opción de que Laia Sanz precisamente fuera esa pieza femenina dentro del proyecto, pero en ese momento no estaban todavía en condiciones de confirmar ningún nombre. Es ahora cuando con la información de MARCA parece que se está mucho más cerca de tener una alineación definida para la estructura barcelonesa de QEV. Ha sido concretamente durante MARCA Sport Weekend cuando Carlos Sainz ha confirmado que no descarta competir en la primera temporada de la Extreme E, relacionándose el madrileño precisamente con la formación de Joan Orus y Albert Fabrega, precisamente la misma con la que Laia Sanz ya habría mantenido también conversaciones.

Alejandro es un buen amigo, lo estoy mirando y no lo descarto. Sería otro reto más en mi carrera deportiva y por qué no, lo estoy valorando. Empezar a entender el tema eléctrico es interesante. El coche del Extreme E tiene casi 600 CV, es un aparato y en ese sentido, aunque dura poco y aún tengo que entender bien el formato de carreras. Tiene buena pinta, es el mundo en el que estoy ahora mismo, muy cercano al mundo de los raids – Carlos Sainz

Aunque no se hizo oficial, la prensa francesa adelantó que en los test realizados por el Extreme E hace unas semanas en los que estuvieron presentes Sébastien Loeb, Jean-Eric Vergne, Sophia Floersch, Valtteri Bottas, Andreas Bakkerud o Billy Monger también habría estado presente Carlos Sainz. De todas formas, muchas de las dudas quedarán despejadas el próximo mes de diciembre, cuando se realizará el test colectivo, el cual también servirá para poner a prueba el formato de carreras en un simulacro de fin de semana. Por el momento, el bicampeón del WRC y tres veces ganador del Dakar ha estado haciendo pruebas con el equipo X-Raid en Madrid de cara a poner a punto el MINI JCW Buggy de cara a la próxima edición de la prueba organizada por ASO.

Vía | MARCA
Cargando...