comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
SUV

3 MIN

Valtteri Bottas, Sébastien Loeb o Carlos Sainz. El ODYSSEY 21 sigue sumando pilotos probadores

extreme-e-2021-test-drivers-3

Si la lista de participantes en el programa de pilotos del Extreme E ya era abultada, no podía ser menos la de competidores que ya han pasado por el volante del ODYSSEY 21 durante los últimos meses. Si el pasado enero se hicieron públicos los test de Guerlain Chicherit y la presencia de Ken Block en la última etapa del Rally Dakar 2020, la pasada semana nos sorprendíamos viendo que Valtteri Bottas aprovechaba una oportunidad más de subirse a un coche del off-road y también ponía a prueba en Francia el SUV eléctrico del campeonato que se estrenará el próximo año.

En el caso de Bottas, la prueba del ODYSSEY 21 se suma a su ya larga 'relación' de vehículos de competición, entre ellos todos los World Rally Cars menos el Hyundai i20 Coupé WRC (compitió con el Fiesta en nieve, lo probó sobre asfalto al igual que el C3, mientras que aprovechó para visitar a Toyota en Finlandia) o el Ford Fiesta R5 Mk.II que ayudó a poner a punto para el asfalto antes de su homologación.

Aunque únicamente se publicaron fotos del piloto de Mercedes-AMG al volante del eléctrico 4x4 de chasis tubular creado por Spark y con lazos directos con los Gen2 de la Fórmula E, lo cierto es que la pista de pruebas de Château de Lastours (en el sur de Francia, cerca de Toulouse) acogió a muchos pilotos talentosos, entre los que nos encontrábamos también a Jean-Éric Vergne, bicampeón de la Fórmula E y cabeza visible del equipo Veloce Racing junto a Adrian Newey, Jerome d’Ambrosio, Andreas Bakkerdud, Oliver Bennett, la piloto de Fórmula 3 y ELMS, Sophia Floersch o Billy Monger.

Es un mundo totalmente diferente al que estoy acostumbrado. Nunca antes había conducido de lado y aquí tienes que deslizarte, así que es algo que estoy descubriendo y lo estoy disfrutando mucho. Durante las primeras vueltas, tuve que volver a aprender la forma en que conduzco el coche, ya que es muy diferente a la experiencia en un monoplaza. Al principio me resultó una lección de humildad, pero evalué, seguí consejos y vi el progreso muy rápido, lo que se sintió bien – Jean-Éric Vergne

Sin embargo, la prensa francesa ha desvelado que, durante estas seis jornadas de pruebas, a los pilotos de circuitos antes mencionados también se sumaron algunos especialistas en rallyes, entre los que en principio se encuentra seguro Sébastien Loeb, el cual ya compitió en el pasado en el Trofeo Andros al volante de un eléctrico, y Carlos Sainz, siendo ambos nombres que deberían haber permanecido en la confidencialidad, pero que finalmente han sido filtrados por los medios galos. Los dos expilotos de Citroën conocen a la perfección Château de Lastours, por lo que era importante ver sus sensaciones y su valoración técnica del SUV eléctrico, meses después de que lo probaran sobre ese mismo terreno los hermanos Hansen.

Vía | L'Equipe