ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Este documental de 26 minutos te resume cómo se creó el Extreme E y su ODYSSEY 21 [Vídeo]

Siempre es muy emocionante el ver nacer un campeonato. El Extreme E se encuentra a solo unos meses de iniciar su andadura dentro del automovilismo, convirtiéndose en este caso en la más innovadora de las series que se están gestando durante los últimos años, quizás compartiendo escalón con el PURE E-TCR y el controvertido ROBORACE, el cual aunque parezca difícil de comprender, parece que sigue en marcha tras meses de silencio de radio. El primer campeonato de SUV eléctricos está muy cerca de comenzar y el documental que os traemos hoy os enseñará en menos de media hora cómo se ha gestado.

Al más puro estilo “And We Go Green!” en el que se narraban todas las interioridades de la Fórmula E, el nuevo campeonato dirigido por Alejandro Agag y Gil de Ferran también ha querido mostrarnos de primera mano todo lo que sucedió durante esos meses en los que el Extreme E fue tomando forma, desde que se comenzó a dar forma a la idea hasta que en el pasado Rally Dakar 2020, fuera Ken Block el que rodase sobre la arena de la última etapa con él.

Son apenas 26 minutos en los que se resume a la perfección y de forma muy entretenida el cómo fueron algunas de las fases hasta la creación del Extreme E, el cual recordemos que se desarrollará en algunos de los puntos del planeta más afectados por el cambio climático, los incendios forestales o la contaminación y que además estrenará un sistema en el que cada equipo deberá estar conformado por un piloto de género masculino y uno femenino, los cuales deberán turnarse al volante y completar cada uno el 50% del recorrido del circuito creado exprofeso para la competición y aprovechando los obstáculos naturales.

Todos ellos al volante del ODYSSEY 21, un 4×4 eléctrico con chasis tubular y una potencia de 536 CV que se asentará sobre unos neumáticos creados específicamente por Continental para este proyecto. Aunque por el momento solo Andretti ha confirmado a sus dos pilotos, la lista de competidores que se han mostrado interesados implica desde pilotos del WRC (Sébastien Ogier es el embajador), hasta grandes nombres de la resistencia o de la Fórmula E, pasando por estrellas del rallycross o algún representante de categorías de monoplazas, incluida la campeona de las W Series, Jamie Chadwick.

Cómo se creó el coche, cuáles son sus características, las razones que llevaron a pensar en crear un campeonato así… un documental digno de visualizar para tener otro ángulo de visión sobre lo que hay detrás del Extreme E a través de un documental subtitulado al español que nos han cedido desde BE Mass Media Productions.

DOCU – Extreme E: Cómo construir un coche de carreras:

Cargando...