ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Súbete al ODYSSEY 21 en el Dakar. Así de rápido se mueve el protagonista del Extreme E [Vídeo]

Será en enero de 2021 cuando tengamos la primera carrera de la historia del Extreme E. Todavía no sabemos los pilotos involucrados, si habrá fabricantes o si estarán en liza todos los coches prometidos, pero lo cierto es que nos queda mucho por descubrir de la nueva competición de SUV’s eléctricos. Los hermanos Hansen, junto a Mikaela Åhlin-Kottulinsky fueron de los primeros que nos mostraron un test a su volante y ahora, ya con el prototipo desplazado a Arabia Saudí, ha sido Guerlain Chicherit el que lo ha llevado al siguiente nivel.

El francés es uno de los grandes defensores de un futuro eléctrico en competición, incluido en las series off-road. Una de las empresas de su propiedad será la encargada de asegurar el suministro eléctrico para los coches que la FIA quiere que compitan en el marco del Mundial de RallyCross, sin embargo, no es el único proyecto que tiene activo. Chicherit ha puesto su mirada en el regreso al Rally Dakar, aunque en este caso con un proyecto muy especial.

Campeón de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country en 2009, Guerlain se ha puesto como objetivo el desarrollar un prototipo eléctrico de cara a 2021 que sea capaz primero de terminar el Dakar y después de luchar por él dos ediciones más allá. Sin embargo, quizás lo más ambicioso se encuentra en la forma con la que planean recargar esos vehículos.

Todos quieren fabricar coches eléctricos, pero el gran problema es cómo cargarlos con energía verde. Mis socios y yo ya hemos desarrollado la tecnología y el vehículo. Por el momento, solo tiene un alcance de 40 km, pero pronto podemos subirlo hasta 100 km con algunas modificaciones. Nuestros camiones quemarán bioetanol y cargarán sus baterías con energía solar. Sabemos que será difícil porque será el primer intento, pero alguien debe dar el primer paso. Y la tecnología continuará evolucionando en 2021, 2022 y 2023. Si eso sucede, tal vez podamos luchar por la victoria en 2023… ¿quién sabe? – Guerlain Chicherit

Será Ken Block el encargado de hacerlo debutar:

Lo pudo probar, pero no será él el encargado de competir el próximo 17 de enero al volante del ODYSSEY 21 en el Gran Premio de Qiddiyah que está programado para la última etapa del Dakar 2020 y que no tendrá incidencia en la clasificación general del rally-raid organizado por ASO. Este honor recaerá en Ken Block, siendo el popular piloto estadounidense el encargado de hacer competir por primera vez el vehículo protagonista de la Extreme E.

El Dakar siempre es algo que me ha interesado experimentar, así que esta es una gran oportunidad para venir y ver qué hace que la carrera sea tan especial. Aprecio que los muchachos de Extreme E me hayan invitado – Ken Block

Cargando...