Guerlain Chicherit será el encargado de estrenar el ODYSSEY 21 en el Rally Dakar

 |  @fernischumi  | 

Aunque se había pensado en Sébastien Ogier aprovechando su papel de embajador de la Extreme E aprovechando a que había cierto margen entre el viernes 17 de enero y el inicio de los reconocimientos, finalmente será otro piloto francés el que haga debutar el ODYSSEY 21 en la última jornada del Rally Dakar. Guerlain Chicherit será el encargado de hacer rodar al SUV eléctrico en los 20 kilómetros del Qiddiyah Trophy durante la última jornada del Rally Dakar 2020.

El francés, exesquiador profesional, se encuentra embarcado actualmente en numerosos proyectos, comenzando por su equipo en el Mundial de RallyCross, la responsabilidad de formar parte del futuro eléctrico de las series como suministrador de energía a partir de 2021 y con sus otros negocios entre los que se encuentra una empresa de fabricación de chalets en los Alpes. Tras haber disputado su última edición del Rally Dakar en 2016, año en el que tomó parte al volante del Zebra Buggy de X-Raid, ahora será el responsable de mostrar las capacidades off-road públicamente del ODYSSEY 21.

Siempre he mantenido un verdadero amor por él. Me trajo algunos de mis mejores recuerdos y desafíos y aprendí muchas lecciones allí. Me alegra ver que los organizadores están destacando las energías alternativas al invitar al ODYSSEY 21 E-SUV entre los vehículos híbridos o eléctricos que participarán en el Dakar 2020.

Quizás uno de los recuerdos más conocidos de Chicherit en su carrera deportiva dentro de los rally-raids nos transporta al año 2011, cuando sufrió un fortísimo vuelco durante la jornada de descanso con el MINI All4 Racing 4x4 con el jefe de mecánicos de X-Raid como copiloto.

Lee a continuación: SUV eléctricos en el Amazonas: El Extreme E ya tiene fechas para su primera temporada

  • Ferran Pistola

    Que vayan con cuidado si hacen un shakedown...