Candidatos al World RX, Fórmula E y la ganadora de las W Series. El Extreme E presenta su Programa de Pilotos

 |  @fernischumi  | 

Los organizadores del Extreme E han decidido rodearse de una gran lista de pilotos de off-road y de circuitos con el objetivo de desarrollar durante los próximos meses el Odyssey21 antes de que este realice su debut para la temporada de 2021. El campeonato de SUV eléctricos que visitará algunas de las zonas más castigadas y remotas del planeta, ya contaba con el seis veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, para realizar los primeros test a mediados de 2020.

Ahora el plantel de pilotos que conforman el Programa de Conductores ha atraído prácticamente a pilotos de todas las disciplinas, destacando especialmente la decisión de contar con grandes nombres del Mundial de RallyCross como Andreas Bakkerud, Kevin y Timmy Hansen, así como el bicampeón de DTM Timo Scheider, los cuales pueden aportar su experiencia ante carreras cortas en las que se precisa de mucha explosividad, concentración y capacidad para adaptar el pilotaje a las distintas condicione de agarre.

Las series organizadas por Gil de Ferran y Alejandro Agag también han sondeado también entre las competidoras féminas, confiando en Jamie Chadwick, ganadora de las W Series, la experimentada Katherine Legge, o Mikaela Åhlin-Kottulinsky, nieta del ganador del Dakar de 1980 con un Volkswagen Iltis, Freddy Kottulinsky, y encargada de pilotar el coche en Goodwood durante la primera aparición pública del Odyssey21. Sacha Prost y los pilotos de la Fórmula E, André Lotterer y Lucas di Grassi completan el listado.

Los organizadores del Extreme E recomendarán los competidores de su Programa de Pilotos a los equipos, sin embargo, si las estructuras lo prefieren, tendrán la posibilidad para seleccionar a sus propios conductores fuera de este grupo.

Hemos revelado el coche y nuestra primera ubicación de carrera, pero cualquier buen campeonato necesita el talento del mejor piloto para ser verdaderamente exitoso. Esta lista de conductores de clase mundial, que representa el mejor talento masculino y femenino de múltiples disciplinas en los deportes de motor de primer nivel, ilustra las credenciales deportivas serias de Extreme E. Ciertamente marca otro paso muy importante a medida que continuamos el desarrollo de nuestra nueva serie emocionante – Alejandro Agag

Lee a continuación: Audi Sport presentó los nuevos colores del e-tron FE06