ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar, Rallyes y Monoplazas: El Extreme E sigue sumando pilotos a su lista de cara a la primera temporada

El Extreme E sigue sumando nombres propios a su esquema cuando apenas queda menos de año y medio para su estreno. Las series eléctricas de off-road ya presentó hace unos meses una larga lista de pilotos que se unían a su programa para ayudar a los equipos a desarrollar sus vehículos, así como para hacer las veces de candidatos ante el inicio de la competición. Los hermanos Hansen y Mikaela Åhlin-Kottulinsky fueron los primeros en realizar las jornadas de pruebas ya sobre tierra, sin embargo, se han seguido sumando nombres en las últimas horas.

Empezando sin ir más lejos con el flamante Campeón de Europa de Rallyes, Chris Ingram, el cual sumaba el título continental absoluto a sus victorias ya en el pasado del ERC3 y del ERC U27, así como los dos subcampeonatos de U28 tras Nikolay Gryazin y Filip Mares. El británico lucirá su vitola de Campeón sumándose a este programa de pilotos que cuenta con nombres tan destacados como el propio Sébastien Ogier o el del ya vencedor del World RX, Timmy Hansen.

El interés de los pilotos de carreras de alto nivel de todas las disciplinas, orígenes y rincones del mundo en unirse a Extreme E y ser parte de nuestra odisea en nuestra campaña inaugural es extremadamente emocionante. Cualquier campeonato de automovilismo, y de hecho cualquier propuesta deportiva nueva, debe proporcionar una competencia convincente y de alta calidad, y lo que hemos logrado hasta ahora con Extreme E está justificado por aquellos que se han inscrito para formar parte de nuestro programa de pilotos.

Ingram ha sumado de esta forma su nombre al de la última oleada de presentaciones en la que la gran sorpresa es Billy Monger o el del dakariano Sam Sunderland, el cual ya tuvo en el pasado la ocasión de probar el Citroën DS3 WRC y uno de los buggies de Peugeot que tiene en propiedad PH Sport. Jerome D’Ambrosio, Daniel Abt, James Rossiter, Nelsinho Piquet, Loïc Duval, Antonio Félix Da Costa, Karun Chandhok y Oliver Turvey reafirman el interés de los hombres de circuitos en esa nueva competición con SUV eléctricos programada para febrero de 2021, mientras que Krisztian Szabo también compaginará su participación en el Mundial de RallyCross con su presencia en dicho programa.

El piloto de Superbikes, Takuma Aoki y el piloto húngaro en silla de ruedas, Zoltan Bessenyey completan la relación de inscritos a la espera de conocer cuáles de ellos formarán parte de esa primera campaña de la Extreme E.

Además de hablar sobre su voluntad de ganar, cada uno de los pilotos con los que hemos hablado ha mostrado una voluntad sincera y genuina de sumergirse en el uso de la plataforma del campeonato para tener su propio impacto positivo y crear conciencia sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta – Alejandro Agag

Cargando...