ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz repite noveno en parrilla y optará a ser el mejor de los demás en carrera

Carlos Sainz volvió a lograr un noveno puesto en parrilla en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España de Fórmula 1, por cuarta vez en cinco carreras, situándose en el grupo que peleará por el extrañamente codiciado séptimo que queda para el mejor de los ‘mortales’. La batalla en su carrera de casa incluirá a su compatriota, ídolo y mentor, Fernando Alonso, pero también a los rivales habituales de Haas. Teniendo en cuenta el sufrimiento de Renault a lo largo de todo el fin de semana, la recuperación supone prácticamente un milagro que permite a Sainz mantenerse en sus puestos habituales de este 2018.

Como es habitual, la Q1 se desarrolló con normalidad, sin mayores dificultades para un Carlos Sainz que por primera vez esta temporada fue claramente superior a Nico Hülkenberg en la sesión clasificatoria. El piloto alemán cayó de forma sorpresiva en la primera de las tres partes de sesión, firmando el peor resultado en sábado tanto propio como del equipo en lo que llevamos de temporada. Mientras tanto, Sainz se metía en la Q2 sin sufrir, con un margen de seguridad suficiente como para no estar en riesgo en ningún momento. El madrileño lograba así un resultado positivo teniendo en cuenta los problemas que el R.S.18 lleva sufriendo todo el fin de semana. A pesar de la interrupción de la Q1 por el accidente de Stroll, su puesto no se vio comprometido.

La segunda parte de la sesión clasificatoria fue más competida, con varios pilotos peleando por meterse en el ansiado top 10 en parrilla. La pelea entre los Haas, el restante Toro Rosso de Gasly, los McLaren y el Renault de Sainz mantuvo viva la Q2, mientras las posiciones de cabeza estaban ya fijas. Aún con varios candidatos fuertes optando por un puesto en la Q3, Carlos Sainz logró colarse en noveno puesto superando a Fernando Alonso. Su tiempo era suficiente para estar entre los diez primeros, aunque al final el problema sufrido en los últimos minutos de sesión fue el de siempre, al no lograr mejorar lo suficiente entre Q2 y Q3 para lograr un buen puesto en parrilla.

La Q3 siguió un nuevo guión, al compartir presencia en ella por primera vez los dos pilotos españoles. Carlos Sainz no pudo con un Fernando Alonso que logró sacarle el máximo partido a su McLaren para firmar un buen octavo puesto. Por su parte, Sainz tuvo que conformarse con la novena posición, aunque el hecho de batir a Romain Grosjean le salvó de quedarse una vez más (como está resultando demasiado común este año) como el último piloto en Q3. Aún así y gracias a sanciones a otros pilotos en otras carreras, el noveno de Sainz en España ‘solo’ consigue igualar el mejor registro de sábado de este 2018, además de mantener su pleno de presencias en la fase final de sesión clasificatoria.

Muy buen trabajo, sobre todo por parte del equipo de poder recuperar todo lo que perdíamos ayer en una noche y cambiar el coche por completo y de repente estar ahí. Los Haas en este circuito van muy rápidos, McLaren ha dado un paso adelante muy bueno, pero nosotros hemos vuelto más o menos donde nos merecemos.

Cargando...