ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz termina al frente de una FP2 marcada por las banderas rojas

Terminaba la segunda sesión de entrenamientos libres con el ingeniero de pista de Max Verstappen preguntándole al neerlandés si había aprendido algo durante la sesión, a lo que el bicampeón le contestaba que “no realmente” y el propio ingeniero le lanzaba un “bien hecho” en un capítulo más en la ya divertida relación entre Gianpiero Lambiase y el piloto de Red Bull Racing. No todo eran sonrisas en el box de los de Milton Keynes, especialmente después de que Checo Pérez subiera sido el encargado unos minutos atrás de hacer desplegar la bandera roja justo cuando todos los equipos estaban tratando de hacer sus simulaciones de carrera.

Había sido una FP2 previa al Gran Premio de Italia muy movida, a la que prácticamente toda la parrilla había salido muy pronto con la intención de alargar lo máximo posible las pruebas en condiciones similares a las que puede encontrarse tanto mañana, como el domingo en el horario de las sesiones importantes. Sin embargo, el primer sobresalto no iba a tardar en darse ya que el Aston Martin de Lance Stroll le dejaba fuera nada más comenzar, cuando apenas llevaba dadas dos vueltas durante el día al haber dejado su AMR23 a Felipe Drugovich en la primera sesión.

Bandera roja y los primeros 10 minutos de la hora de prácticas ya condicionados por lo ocurrido en el monoplaza del compañero de Fernando Alonso. Mucho que probar y con pocas opciones de completar los programas que la escudería de Silverstone tenía programados para un fin de semana que ya de por sí está muy condicionado de nuevo al estar activo el formato de clasificación en el que cada una de las tres fases debe realizarse con un compuesto.

Ya después de haber realizado la práctica de clasificación nos encontrábamos con una tabla de tiempos en la que destacaba el mejor crono de Carlos Sainz Jr., muy cómodo con el Ferrari desde el primer giro, acompañado en el podio virtual por su excompañero en McLaren, Lando Norris y por un Checo Pérez que poco después protagonizaría una larga salida de pista en la parabólica de entrada a meta que le llevaría a quedarse enganchado en la puzolana.

Bonito regalo de 29 cumpleaños para el madrileño, con Ferrari reafirmando su condición de favorito a ser el primero del resto durante este fin de semana. El tiempo llegaba a la tercera intentona realizada por Carlos después de haber tenido que abortar las dos primeras vueltas, por lo que todo apunta a que el SF-23 puede tener una buena vuelta de preparación en Monza. Un tiempo de 1:21.355 que mejoraba por 19 milésimas el intento de Norris y en más de decima y media el de Checo, el cual acababa entre los primeros a pesar de esa aparatosa salida.

También Lewis Hamilton sufría un pequeño susto al tocar la grava con la rueda trasera de su Mercedes-AMG F1, pero en el caso del británico podría cerrar la vuelta sin incidentes. Sin embargo, el heptacampeón se quedaba relegado al fondo de la tabla de tiempos, 16º, muy lejos del crono que le había permitido a George Russell acabar la FP2 en la novena plaza, justo detrás de Fernando Alonso y por delante de los dos HAAS F1 Team.

El resto del Top10 era completado por Oscar Piastri cuarto, Max Verstappen quinto (no pudo cerrar una vuelta buena, de ahí esa conversación con su ingeniero ya que llegó a ‘rogarle’ poder hacer una nueva prueba de vuelta de clasificación para quitarse el sabor “amargo”) y la sexta plaza de un Charles Leclerc que le permitía terminar justo por delante de Alex Albon, llamado a ser uno de los pilotos a meterse en Q3.

Clasificación FP2 – Gran Premio de Italia 2023:

Cargando...