ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz no se explica de dónde sale la velocidad del Ferrari en clasificación

Si alguien le hubiera hablado a Carlos Sainz de que su clasificación en México se iba a definir por apenas 67 milésimas, quizás el de Ferrari habría pensado en que esta vez le tocaba quedarse a las puertas de la Q3 por una diferencia tan exigua. Sin embargo, el sábado iba a terminar de una forma muy distinta, con una primera línea de parrilla copada por los dos SF-23, con Sainz quedándose a un paso de su tercera pole de la temporada (algo que se llevaría Leclerc con la 22ª primera posición en su carrera deportiva), mientras que Max Verstappen sólo podría ser tercero en una clasificación en la que tampoco experimentó grandes problemas con su RB19.

Ferrari había llegado a la lucha por la Pole Position sin saber realmente qué velocidad tenían. La intervención en Magnussen y Lance Stroll en FP3 en las vueltas rápidas de los dos pilotos de la scuderia llevó a los de Maranello a plantarse en la lucha contra el crono sin saber realmente dónde estaban especialmente en el tercer sector, el más determinante en el tiempo de vuelta tal y como demostró también en Q3 un inspiradísimo Daniel Ricciardo para meterse cuarto con el AlphaTauri.

El primer intento de la Q3 dejó a todos sin palabras. Era su primera vuelta buena tanto para Leclerc como para Sainz y esta fue suficiente como para darle a uno una mejora de ocho décimas y al otro de más de un segundo. Ni el propio Frédéric Vasseur fue capaz de ocultar su sorpresa en las entrevistas después de la clasificación. La parte positiva era que se acababa de lograr la 83ª primera línea para la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, pero en lo negativo es que nadie sabía explicar de dónde había salido esa velocidad.

Ha sido un fin de semana complicado para hacer vueltas buenas con el blando y en realidad solo hice una vuelta, con latigazos previos en los que casi pierdo el coche, pero cuando he visto el 17.2 en el tiempo me he dicho, ¿pero de dónde viene eso? Esto explica que hay algo que tenemos que analizar y comprender, porque nuestro coche con blandos, alta carga y poco combustible vuelve a la vida, y no es tan así cuando vamos más cargados o con gomas gastadas. La segunda vuelta de la Q3 ha sido mejor y no sabemos por qué fuimos más lentos, no entendemos bien del todo por qué hacemos una vuelta más rápida que otra – Carlos Sainz en el Diario MARCA

Ahora lo más complicado es pensar en una posible victoria. Leclerc promete revisar las repeticiones de anteriores ediciones para aprender a contener desde la pole a sus perseguidores en la primera curva, mientras que Sainz, muy realista, es consciente de que les tocará seguramente sufrir mucho frente a una Red Bull que suele tener mejor gestión de gomas.

Creo que el año pasado fui solo a una parada y mañana tenemos los mismos neumáticos, por lo que no creo que cambie mucho, si acaso será más difícil de gestionar porque hay más ‘graining’ y dependerá de la gestión de la temperatura tanto de las gomas como del motor y ver cómo podemos ser más consistentes sin cometer errores. No lo sé, es imposible de decir en México, si hacemos vueltas como la de hoy, podemos apuntar al podio o la victoria, pero hacerlo 71 vueltas es más complicado y nuestra gestión de neumáticos no es la de Red Bull, que marca la diferencia, pero trataremos con los dos coches de hacer todo lo posible para mantener a Max detrás

Cargando...