ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Catorce campeonatos mundiales y mucho colorido para la "Supergrid" del WTCR 2019 [Galería de imágenes]

Supertemporada del WEC, Supercampeonato de España de Rallyes y ahora el WTCR 2019 Supergrid. Ese es el nombre que ha recibido la Copa del Mundo FIA de Turismos para esta temporada que está a solo una semana de comenzar. Durante las últimas horas se está llevando a cabo la presentación del campeonato en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, entre otros grandes alicientes, allí se han dado 14 títulos mundiales de distintas disciplinas y hasta 43 si le sumamos otros grandes campeonatos internacionales y nacionales como el ETCR o el BTCC.

Concretamente entre siete de ellos nos encontramos con un palmarés completamente envidiable si tenemos en cuenta que en la parrilla estará el último Campeón del WTCC, Thed Björk, el ganador de la última FIA GT World Cup, Augusto Farfus, Rob Huff y su título del WTCC en 2012, el bicampeonato del World RX de Johan Kristoffersson, los cuatro trofeos del Mundial de Turismos de Yvan Muller que se suman a los tres de Andy Priaulx o los de Gabriele Tarquini, el cual puede presumir que es primer piloto campeón del WTCC que también lo ha conseguido en el WTCR.

Hoy sobre la pista se han puesto todos los vehículos, entre los que nos encontramos el Cupra TCR, Audi RS 3 LMS TCR, Volkswagen Golf GTI TCR, Lynk&Co 03 TCR, Honda Civic Type R TCR, Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR y el Hyundai i30 N TCR. De la mayoría de ellos ya se conocían los colores básicos, pero de otros como el de las monturas del equipo Cyan Racing nos quedaba la duda si seguirían utilizando únicamente el azul eléctrico visto en test y presentación o si se iba a ver aderezado con alguna novedad. Finalmente, la bandera sueca ha terminado por tomar protagonismo en la decoración de los coches chinos, los cuales además serán los más lastrados a través del BoP para el WTCR, solo superados en este caso por el Hyundai Veloster N TCR que no estará en las series.

Mientras que el Team Mulsanne, Münnich Motorsport y WRT han adoptado colores ya conocidos, con estos últimos recibiendo los de Leopard, nos quedaba por conocer cómo serían las libreas de estructuras como el PWR Racing de Mikel Azcona de Daniel Häglofs, los colores del Hyundai i20 WRC Coupé que emplearán Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, los 50 años de la empresa de logística DHL plasmados en los Cupra de Tom Coronel y Aurélien Panis o las ligeras alteraciones y las banderas que nos permitirán diferencia a los cuatro Volkswagen Golf GTI TCR de Sébastien Loeb Racing. Por ahora, los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri han dado mucho que hablar en el primer día de test… Mucho ojo a los argentinos que vienen a perpetuar el reinado iniciado por Pechito López.

La categoría de esta forma confirma las 26 inscripciones que podrían haber sido 28 de haberse confirmado otros dos vehículos para el Team Mulsanne o si Zengo Motorsport hubiera finalmente confirmado su rumoreada presencia con un proyecto con dos Peugeot 308 TCR, vehículo que ha desaparecido de la parrilla a pesar de haber sido completamente  reajustado hace dos años.

Fotos | Equipos y WTCR (Xavi Bonilla y Alexandre Guillaumot)

Cargando...