Peugeot Sport ya tiene listo su 308 TCR 'de verdad'

 |  @eloy_eg  | 

Dentro de la libertad que permite en el reglamento TCR mediante su Balance of Performance, quizá uno de los casos más curiosos sea el de Peugeot. La marca francesa está presente en los certámenes que emplean el reglamento ideado por Marcello Lotti, pero con asterisco, se aquella manera... Hace ya más de dos años que presentó el Peugeot 308 Racing Cup, un coche que tenía toda la pinta de TCR salvo por su motor, un 1.6 turbo. Al fin y al cabo el objetivo original era emplearlo en sus populares monomarcas de Francia, del mismo modo que el SEAT León TCR fue primero León Cup Racer.

Aún así se prometió que saldría un kit de adaptación y mientras tanto Peugeot fue admitida en certámenes TCR. Estrenó el coche en público durante los 500 Kilómetros de Alcañiz 2015, hizo alguna aparición esporádica en TCR International Series e incluso el 308 Racing Cup ha cosechado algún éxito entre los TCR del VLN o las 24H Series de la mano del Team Altran, habitual de este certamen y que suele contar con Gonzalo Martín de Andrés entre sus pilotos. Pero seguía sin ser un TCR puro y duro.

Ahora parece que para 2018 al fin tendremos un 308 TCR de verdad, diferenciado de la versión Racing Cup por unos pasos de rueda ensanchados, splitter frontal y un motor más grande para aprovechar un reglamento que permite hasta dos litros de cilindrada. David Pouget, campeón 2016 de la RCZ Racing Cup gala, ha sido designado piloto de desarrollo de la última creación de Peugeot Sport. Pero para conocer más detalles sobre ella aún tendremos que esperar unos días...

Lee a continuación: Peugeot Sport teme a Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2018

  • Ferran Pistola

    Aún volverá Loeb al WTCC/TCRint.