ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los 500 Kilómetros de Alcañiz harán debutar al Peugeot 308 Racing Cup

El úlitmo vehículo de competición salido de los talleres de Peugeot Sport, el Peugeot 308 Racing Cup presentado a finales de agosto y que cobra un nuevo sentido con la marcha de Citroën del Mundial de Turismos, protagonizará su debut en carrera este fin de semana en España. Una unidad del compacto galo consta inscrita en la edición 2015 de los 500 Kilómetros de Alcañiz.

El vehículo, inscrito por el RACB (club automovilístico belga) contará con el presidente de Peugeot, Carlos Tavares, como piloto, aprovechando el amor por la competición del portugués, que se verá acompañado para la ocasión por Grégory Guilvert, piloto probador de la casa, y Denis Gibaud, habitual compañero de carreras de Tavares y propietario de una red de concesionarios. La presencia del 308 Racing Cup en la carrera de V-Line no sorprende tanto si recordamos que la nota de prensa original ya citó el CER como uno de sus objetivos.

El 308 Racing Cup ha sido encuadrado en la División 4, junto a los SEAT León Supercopa de segunda generación, un peldaño por debajo de los León Cup Racer que en el caso de una homologación bajo reglamento TCR serían sus rivales directos. Para ello antes tendrá que recibir una buena ración de Balance of Performance y compensar así el hecho de montar un motor 1.6 en lugar de uno de dos litros.

En todo caso, en una prueba abierta a los GT como esta partirán como grandes favoritos el Audi R8 de Drivex, el Renault R.S. 01 inscrito por Monlau y el veterano Mosler de la Escuela Española de Pilotos, todos ellos de la División 0.

Vía | Lista de Inscritos – 500 Km. de Alcañiz 2015
Foto | Peugeot Sport

Cargando...