ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën no disputará el WRC 2016 y volverá en 2017; dejará el WTCC

Se confirmaron los peores augurios. Citroën Racing abandonará por un año el Mundial de Rallyes, al menos de forma oficial en 2016, antes de regresar en 2017 con coche nuevo adaptado al reglamento que entrará en vigor en esa temporada. Mientras tanto, la casa francesa seguirá un año más en el Mundial de Turismos, aunque con un equipo reducido ante la marcha de Sébastien Loeb, antes de abandonarlo en 2017.

Según el comunicado publicado este mediodía por Citroën, Loeb se centrará en su asalto al Dakar junto a Peugeot Sport en 2016, dejando de lado su aventura en turismos. En el certamen de Eurosport Events Citroën cerrará su periplo con un equipo oficial de tan sólo dos C-Elysée, pilotados en esta última temporada por José María López e Yvan Muller, sobre quien pesaban dudas sobre su continuidad en el campeonato.

El anuncio de hoy confirma que Citroën regresará a los rallyes en 2017, ¿pero cómo? Nada se dice del modelo a emplear, pese a que AUTOhebdo publicó la semana pasada que ya tienen ideado un C3 WRC, ni de qué ocurrirá con sus pilotos, pero la cuidadosa redacción de la nota de prensa deja la puerta abierta a un posible equipo semioficial como ocurrió con Kronos en 2006.

Foto | Citroën Racing

Cargando...