ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën confirma que el C3 sería el elegido para el WRC de 2017 y tienta a Thierry Neuville

Estamos en semana del Rallye du Condroz y en él se van a dar cita presente y futuro de Citroën. Y es que además de la participación de Stephane Lefefbbre e Yvan Muller (ambos con el R5 de la firma de los dos chevrones), en él también estará Yves Matton, al volante de su propio Citroën DS3 WRC. El jefe de Citroën Racing siempre se suele ir de la lengua cuando está en su país natal y en una entrevista a un medio belga ha dejado caer aún más pistas sobre la continuidad del equipo galo en el Mundial de Rallyes.

Recordemos que Citroën tendrá que decidir si continúa a partir de 2017 en el WRC o en el WTCC ya que la firma sólo quiere mantener uno de los programas oficiales. La resolución llegará durante la primera quincena de diciembre, pero mientras tanto, Matton ha ido dejando algunas pistas que nos hacen presagiar que la balanza caerá hacía el lado de los rallyes. Entre ellas, una que apunta a la posibilidad de que Citroën luche por el título a partir de 2017 con un World Rally Car construido sobre la base de un modelo del segmento B, o lo que es lo mismo, el C3.

Al ser preguntado sobre la continuidad de sus actuales pilotos, Matton vuelve a hacer un guiño al deja caer un “Kris ganó una carrera”, dejando entrever que Meeke puede tener un pie en el equipo para la temporada 2016 y a su vez insinuando la posible salida de Ostberg, de la cual se lleva especulando ya desde hacer algo de tiempo. Según Matton, hay actualmente tres escenarios posibles y el anuncio sobre sus pilotos se realizará en las tres semanas posteriores al Rally de Gales con el que se cierra la temporada 2015.

Kris ganó una carrera… Si se continúa en el WRC en 2017 con el nuevo reglamento no se habrá un plan a tres años. Nuestro objetivo será conseguir victorias en 2017 y el título en 2018 o 2019. Estoy al 95% seguro de que Citroën podría pelear por él con un nuevo coche del segmento B.

Yves Matton no ha podido evitar entrar ‘al trapo’ cuando se le ha preguntado sobre la temporada de su compatriota, el piloto de Hyundai, Thierry Neuville. Ya conocíamos el interés de Citroën por el regreso de su ex-joven promesa, pero las palabras del jefe de equipo de los de Versalles es casi una proposición indecente al que para muchos debía ser el gran rival de Sébastien Ogier los próximos años. ¿Escuchará los cantos de sirena?

En cuanto a lo de mantener los mimos pilotos en 2016, esto no es imposible si no permanecemos en el WRC a partir de 2017. Neuville no ha dado el nivel esperado de un subcampeón en 2014 y ganador de un rally del WRC. No se siente respaldado, que directivos de Hyundai cuestionen su liderazgo no le ayuda. Si fuera su jefe, se centraría en 2017, para evitar la repetición de una temporada mala. Si estamos todavía aquí en 2017, Thierry me interesa. Diría aún más: para 2017, Citroën es su única opción buena.

Vía | dhnet

Cargando...