ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La tensión se corta con un cuchillo entre Hyundai y Thierry Neuville

Junto al anuncio de la renovación de Hayden Paddon hasta 2018, Hyundai Motorsport se apresuró a confirmar que tanto Dani Sordo como Thierry Neuville seguirán en el equipo coreano la próxima temporada, algo que no quedaba nada claro tras la degradación sufrida por el belga de cara al Rally de Gales. Sin embargo, todo queda bastante claro si nos atenemos a lo publicado por la revista francesa AUTOhebdo esta semana en su edición en papel.

En la publicación gala Alain Penasse directamente dice que pretendían llevar a cabo este movimiento para el Catalunya, este mismo fin de semana, y que así se lo plantearon a Thierry Neuville en la reunión que tuvo lugar en Alzenau tras su salida de pista en el Tour de Corse. Eso sí, Penasse se escuda en que las posiciones de salida de Sordo y Paddon favorecían tal estrategia… Sin embargo, lo más chocante parece ser la desgana con la que Neuville acató la decisión, pues su respuesta después de conocer la propuesta en boca de su mánager vino a ser un «si creéis que todo irá mejor así, adelante«.

AUTOhebdo incluye además un par de entrevistas a Thierry Neuville hechas antes y después de la decisión de Hyundai para Gales en las que llama la atención cómo el hasta ahora primer espada del equipo da por hecho que seguirá en 2016 allí, sí, pero más por no desperdiciar el trabajo hecho durante los dos últimos años que por una confianza real en las posibilidades de Hyundai.

A las demoras del i20 2016, en la revista francesa explican que hay que sumar para entender la situación de Neuville un cambio de ingeniero jefe en su coche a mitad de temporada, optando el belga por repescar a un viejo conocido de Citroën que no trabaja a tiempo completo en Alzenau. Por otra parte, Penasse no desperdicia la ocasión de subrayar la multitud de excusas que Neuville ha ido soltando rally a rally para justificar su rendimiento…

Vamos, que si hay fiesta de Navidad en Hyundai Motorsport más vale que no los sienten juntos en la misma mesa. Eso sí, Penasse deja también un par de frases elocuentes y que merece la pena traducir literalmente: «Una separación amistosa jamás ha sido tenida en cuenta. Debemos salvar el matrimonio«.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...