ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën deja entrever su continuidad en el WRC y como privado en el WTCC

Sólo quedan unas semanas para conocer definitivamente la decisión de Citroën sobre continuar en el Mundial de Rallyes o en el de Turismos a partir de 2017. Si bien en un principio todo parecía indicar que la firma de los dos chevrones se iba a decantar por un campeonato en el que lo han ganado prácticamente todo durante sus dos primeras temporadas, las últimas señales dadas (al margen de las amenazas) por Yves Matton, director de Citroën Racing, dejan entrever todo lo contrario.

Primero fue decir que estaban en ventaja respecto al nuevo reglamento técnico del WRC, gracias a los dos años de experiencia con el motor 1.6 Turbo del C-Elysèe, el cual, cuenta con un tamaño de brida y una potencia similar a la que tendrán los futuros World Rally Cars. Ahora es el propio Matton el que ha asegurado en una entrevista a Auto Motor und Sport que si finalmente se quedan en los rallyes, el programa en el WTCC continuará de forma privada.

A pesar de que actualmente cuentan con tres C-Elysèe TC1 oficiales, sumados al privado de Sébastien Loeb Racing de Mehdi Bennani y al de Ma Qing Hua (también supervisado por SLR), en principio Citroën Racing sólo planea ofrecer dos unidades privadas. Precisamente el equipo del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes ya se ha ofrecido en varias ocasiones para continuar llevando el nombre de la firma gala por el Mundial de Turismos.

Cargando...