ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën amenaza con dejar el WRC si el calendario se mantiene en 14 rallyes

Tras completar el undécimo rally de la temporada, el Tour de Corse, en el que Citroën corría como local la mayoría de las formaciones están pensando ya en 2016 y los cambios que afrontarán en los años venideros. Salido de la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, el calendario provisional de 14 citas parece haber entusiasmado a los aficionados, más aún al contar con una prueba más sobre asfalto en China. Sin embargo, los equipos no parecen estar en la misma sintonía.

Tanto M-Sport como Citroën parecen ser los principales perjudicados ante la opción de tener un rally más por año. Ninguna de las dos formaciones tienen el mismo presupuesto que sus rivales como Hyundai o Volkswagen, incluso Toyota, la última en llegar parece tener una situación económica mejor que el equipo privado con sede en Cumbria (hace unos días dejaba entrever que su continuidad en 2017 no corría peligro) y la firma de los dos chevrones.

A pesar de que muchos dan por muerto a Córcega, los equipos ya han sido informados de que salvo que no se llegue a un acuerdo con los organizadores, la cita gala ocupará el hueco en el mes de abril, posiblemente adelantando Argentina (reduciendo el tiempo entre la prueba sudamericana y México) y dejando la prueba corsa para finales del mes, justo antes de Portugal. China seguiría el plan previsto y entraría a principios del mes de octubre.

Mientras que prácticamente todos están de acuerdo en lo de tener una cita en China (incluso M-Sport ve como un destino en el que ampliar su mercado y vender más coches de rallyes), parece que ni a Citroën, única formación que representa a Francia, le importa no tener el Tour de Corse en el calendario de 2016. Yves Matton lo ha dejado claro este fin de semana, amenazando con que los 14 rallyes no se ajustan a lo que ellos esperan del Mundial de Rallyes y que esto puede influir cuando el próximo mes de diciembre tengan que tomar la decisión sobre cuál de los dos programas mundialistas dejará. Por ahora, Stéphane Lefebvre también estará en el Rally de Catalunya con un WRC para continuar con su aprendizaje.

Para nosotros no es sólo importante saber si China estará sólo un año o a largo plazo. ¿Dispondremos de 14 rallyes sólo el año que viene o también permanecerá más allá de eso? Por supuesto, 14 rallyes no se ajusta a nuestro plan presupuestario y esta circunstancia podría afectar muy negativamente en nuestra elección entre WRC y WTCC.

Cargando...