ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën parte con ventaja en la construcción del nuevo WRC de 2017

No tienen claro que vayan a continuar en el Mundial de Rallyes, pero lo cierto es que Citroën Racing es actualmente la que más ventaja tiene con los nuevos World Rally Cars que entrarán en competición a partir de 2017 con la llegada del nuevo reglamento técnico. Mientras se espera la decisión de Yves Matton y el resto de la cúpula directiva de la firma de los dos chevrones (en la que influirá mucho la inclusión de un rally en China) los franceses reconocen que parten por delante con las nuevas normas.

Todo ello a pesar de que Volkswagen ha sido la única que ha hecho rodar un Polo R WRC de 2014 con ciertas partes adaptadas a la normativa de 2017. Lo cierto es que los nuevos World Rally Cars toman muchas características de los TC1 del Mundial de Turismos. Entre otras cosas, el motor 1.6 Turbo montará brida de 36 mm, el mismo diámetro que se utiliza en el WTCC, algo que permite a Citroën tener la parte mecánica prácticamente resuelta ya que en temporada y media, ninguno de los C-Elysée ha mostrado problemas de fiabilidad y el rendimiento ha quedado más que probado.

Esto le permite a Yves Matton trabajar con tranquilidad ya que el tema del motor lo tiene prácticamente solucionado y sólo deberían pulir detalles y ajustarlo para que tenga una entrega más adecuada para el Mundial de Rallyes. El belga ya ha confirmado a Autosport que se encuentran realizando un estudio previo sobre otros temas técnicos con el claro objetivo de asegurarse que si se confirma su continuidad en el WRC a partir de 2017 lo hagan luchando por las victorias. En Francia hace ya algunos meses dejaron caer que el Citroën C3 sería el elegido para hacer el nuevo World Rally Car ahora que DS está fuera de la ecuación.

Cargando...