ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DS no estará en el Mundial de Rallyes a partir de 2017 ¿Buena o mala noticia?

Aunque nosotros seguimos asociando el DS3 WRC con Citroën, lo cierto es que el equipo tenía la intención de introducir poco a poco el nombre de la nueva marca premium del Grupo PSA en competición. Con las tres marcas buscando ser diferenciadas rápidamente, los galos tienen que decidir todavía cuál es el futuro de Citroën Racing, WTCC o WRC, lo que está claro es que DS no estará en 2017 en el Mundial de Rallyes.

No os alarméis. Tal y como ha confirmado Yves Matton a los belgas de AUTO News el programa de DS se centrará en la Fórmula E a partir de la próxima temporada y se espera que en 2017 la asociación con Virgin Racing en el campeonato de monoplazas eléctricos se mantenga. A la espera de que Yves Matton y el resto de la cúpula directiva de la firma de los dos chevrones tomen la decisión (se espera que sea a finales de año cuando terminen ambos campeonatos), las posibilidades siguen abiertas.

A pesar de que todavía no hay Rally de China en el calendario del WRC y el WTCC está presionando para tener una doble cita en el gigante asiático o incluso que el recién presentado reglamento técnico de los World Rally Cars exigirá presupuestos mayores, la posibilidad de que Citroën pueda utilizar su nuevo C3 como base para un nuevo modelo de la máxima categoría de los rallyes se mantiene a pesar de que Matton descarte la continuidad de DS en el mismo.

DS no estará en el WRC en 2017, el único programa oficial de la marca será la Fórmula E. El WRC sigue siendo la segunda disciplina por detrás de la Fórmula 1 a la hora de generar mayor impacto y es mucho más conocido que todos los demás. El presupuesto que se invierte en el WTCC no es el mismo. En cuanto a los pilotos, estoy seguro de que no voy a mantener el equipo en el estado actual.

Cargando...