ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën aprieta las tuercas a Kris Meeke y habla del posible regreso de Sébastien Loeb

Tras la victoria en Argentina, la relación entre Citroën Racing y Kris Meeke parecía completamente saneada. El norirlandés había pagado parte de la confianza dada por la firma de los dos chevrones durante los años en el JWRC y durante estas dos últimas temporadas, sin embargo, las actuaciones en Portugal, Cerdeña (vuelco) y Polonia (accidente en shakedown) han vuelto a poner a Meeke en la picota, lugar en el que su compañero, Mads Ostberg hace tiempo que está.

Las declaraciones de Yves Matton tras el Rally de Polonia son contundentes, e incluso han generado que algunos sectores y medios salgan en defensa de Meeke. Siempre muy rápido, el principal talón de Aquiles de Kris ha sido su irregularidad y la tendencia a los abandonos, algo en lo que recuerda a su padrino, Colin McRae. Precisamente esa área no ha evolucionado desde su llegada al equipo oficial de MINI, algo que ha terminado de desquiciar a su jefe de equipo que hace ya unos meses comentó que buscaba un piloto de los de cabeza para la próxima temporada.

Esto no puede suceder. No estoy preparado para más excusas cuando te sales en la primera especial en Cerdeña y en el shakedown en Polonia. No hay nada que pueda aceptar como excusa. Sé que Kris tiene alguna excusa o algo que él usará para explicar por qué ha ocurrido y no diré que no sea verdad, pero cuando tú eres un profesional, pilotando el coche durante más de una temporada, tienes que conocer el comportamiento de tu coche.

Sin morderse la lengua, Matton deja bien claro que la continuidad de Meeke dependerá de sus resultados en la segunda mitad del año, porque según él, parte de cero en este momento.

Esto le pone en la posición de que necesita hacer mejores resultados en la segunda mitad de la temporada si el desea tener un asiento en Citroën la próxima temporada. No decidiré nuestros pilotos hasta el último rally. En dos pruebas él ha destruido completamente la victoria conseguida en Argentina.

Posiblemente Yves también está discutiendo con Sébastien Loeb cuál será su futuro. El alsaciano tiene contrato para esta temporada, pero ya ha dejado abierta la puerta a poder disputar el próximo Dakar con Peugeot e incluso la salida del WTCC. El belga, que tendrá que decidir qué programa mundialista continúa con Citroën como uno de los actores de reparto, deja entrever una posible vuelta del nueve veces Campeón del Mundo al WRC, aunque no a tiempo completo.

Estamos hablando de muchas cochas, pero no creo que esté interesado en volver hacer el campeonato entero.

Vía | Autosport (edición impresa)

Cargando...