ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën quiere pescar en el mercado un nuevo primer piloto

Era de esperar que la paciencia con Mads Ostberg se terminará después de ver cómo Kris Meeke era capaz de vencer en el pasado Rally de Argentina y haya estado regularmente luchando por los mejor tiempos durante los últimos rallyes. Yves Matton, director de Citroën Racing lo ha dejado claro, es posible que sólo uno de sus actuales pilotos siga la próxima temporada y todo parece indicar que ese nombre elegido es el norirlandés.

A pesar de que la firma de los dos chevrones todavía no tiene decidido su futuro a partir de 2017, parece que la estabilidad de los reglamentos permitirá a los galos seguir en el WRC sin un gran desembolso, precisamente algo que no le iba a venir nada bien a una Citroën que mantiene dos programas mundialistas y que además se ha visto afectada por la crisis de ventas del Grupo PSA.

Mientras que en el WTCC parece que se mantendrá la alineación de piloto, a la espera de saber qué pasará con Yvan Muller, en el Mundial de Rallyes Matton quiere contar la próxima temporada con uno de los pilotos de cabeza. Entre ellos se encuentran los tres hombres de Volkswagen y Thierry Neuville. El belga está siendo tentado por todos los equipos después de que este haya manifestado su descontento con Hyundai. M-Sport ya ha asegurado que realizaría una oferta por Thierry en el caso de conseguir un nuevo patrocinador principal, mientras que con Volkswagen ya ha tenido las primeras conversaciones e incluso el propio ganador del Rallye de Alemania 2014 se ha dejado querer por Toyota.

En cuanto a los hombres de Volkswagen, dos parecen disponibles y uno está más que atado. Este último sería Sébastien Ogier, al que le interesa poco dejar un equipo que trabaja con la misma filosofía que él y que le asegura año tras año un coche competitivo, para volver a la incertidumbre de Citroën de la que salió por la puerta de atrás tras su cara a cara con Loeb. En el caso de Latvala, 2015 parecía su última gran oportunidad y si los de Wolfsburgo están interesados en la llegada de Neuville, el finlandés estaría inevitablemente en la rampa de salida.

En cuanto a Andreas Mikkelsen, el escandinavo ha constatado que sigue siendo considerado como el tercero en discordia en el equipo. La llegada de Neuville o la permanencia de los dos pilotos del primer equipo podrían hacerle pensar en una salida. Ya se ha rumoreado su posible fichaje por Toyota y su llegada a Citroën sería un buen refuerzo, más teniendo en cuenta que ya trabajaron juntos en el pasado.

Entonces está claro si somos capaces de construir un coche nuevo para 2017 con la normativa vigente continuaremos compitiendo como equipo oficial en el WRCC. Según el promotor del WTCC, un nuevo fabricante está esperando por entrar. Al menos uno de nuestros pilotos se quedará con nosotros. Pero si quieres optar al título mundial debes también tener un hombre del Top 4 (Sébastien Ogier, Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen) en tus filas.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...