ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot aumenta su apuesta por los turismos con el 308 Racing Cup

Aunque Peugeot se asocia más fácilmente a los rallyes o la resistencia, siempre ha tenido también representación en turismos. Desde los ya extintos Superturismos franceses, pasando por curiosos 306 y 806 en las 24 Horas de Spa, a los 206, 207 y RCZ empleados en monomarcas durante la última década, la marca francesa siempre ha tenido un huevo reservado a este tipo de competiciones, que ahora verán la llegada de su nuevo 308 Racing Cup.

Presentado esta madrugada a la espera de conocer más detalles en el próximo Salón de Frankfurt, el 308 GTi parece ir un pasito más allá que sus antecesores. Aerodinámicamente se ve ensanchado con respecto al 308 GTi y monta un alerón con especificaciones WTCC. A nivel mecánico, el motor empleado deriva del 1600cc turbo del 308 GTi pero equipa el turbo del 208 T16 R5 (sí, el del motor que tantos problemas de fiabilidad ha dado en rallyes…) y promete más de 308 caballos.

Según reza la nota de prensa, el 308 Racing Cup estará disponible a partir de 2016, destinado a monomarcas (la 207 española desapareció, pero las Rencontres Peugeot siguen gozando de buena salud en Francia) y campeonatos como el VLN, el CER español, el CITE italiano, el BGDC belga o las 24H Series. Eso sí, me permitiréis que busque segundas lecturas a este coche…

¿Es un primer paso para que Peugeot tome el relevo de Citroën en el Mundial de Turismos? No deja de ser sospechosa la insistencia en que el 308 monta un alerón con especificaciones WTCC… ¿Y lo veremos en TCR? A fin de cuentas es un campeonato destinado a coches como éste, pese a montar un motor 1.6 turbo, y ya se rumoreó que Peugeot estuvo presente en una de las últimas reuniones organizadas por Marcello Lotti.

Disfruta de más imágenes del Peugeot 308 Racing Cup gracias a la galería de nuestros compañeros de Diariomotor.

Cargando...