ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Checo Pérez quiere un contrato de dos años y Red Bull sólo le ofrece uno

Tarde o temprano parecía evidente que el caso Checo Pérez iba a entrar en liza en la Silly Season. Con Aston Martin asegurándose los servicios de Fernando Alonso para las dos próximas temporadas, mientras que la Scuderia Ferrari conseguía cerrar la ‘oportunidad de mercado’ de fichar a Lewis Hamilton, hasta el momento eran especialmente Carlos Sainz o Max Verstappen los que habían centrado los principales rumores en cuando al próximo baile de asientos de la Fórmula 1.

El mexicano realizó un gran inicio de temporada, centrándose en sumar el máximo número de puntos para el equipo y olvidándose, tal y como aseguró Christian Horner, de su duelo con Max Verstappen, algo que lo liberó de esa presión extra con la que tuvo que lidiar en 2023. Checo termina contrato con Red Bull Racing al finalizar esta temporada, por lo que las primeras conversaciones con su actual escudería ya se están dando.

Las informaciones han volado durante las últimas horas, especialmente de la mano de Fox México, afirmando que los de Milton Keynes habían realizado una primera oferta por una temporada más de contrato a Pérez, algo que Sergio habría rechazado, con su manager proponiendo un contrato de dos temporadas que habría vuelto a ser descartado por parte de la que es actualmente la formación que encabeza el apartado de constructores en el Mundial de Fórmula 1.

Checo Pérez a bordo del monoplaza Red Bull Racing en Imola

Con está decisión puesta en Stand-By antes de un posible nuevo acercamiento, queda claro que Carlos Sainz no estaba equivocado al asegurar que la decisión sobre su futuro iba a tomar más tiempo del deseado y que seguramente implicaba a otros actores antes de mover ficha definitivamente por parte del madrileño. Aun así, las últimas actualizaciones sobre el posible destino del actual piloto de la Scuderia Ferrari también apuntan a que podría tener decidido su próximo equipo después del paso por la Emilia-Romagna.

Según las últimas noticias provenientes de Italia, concretamente del Corriere dello Sport, Carlos estaría ya decidido por Sauber/Audi, algo que por el momento no ha sido oficializado ni mucho menos por el español o por su círculo cercano. De confirmarse, el ganador del pasado Gran Premio de Australia pasaría a formar tándem con Nico Hülkenberg, hasta el momento único confirmado por parte de la firma de los cuatro aros. Quizás lo más curioso de los rumores que habían sonado durante las últimas horas en torno a Sainz es que Carlos habría recibido también los ofrecimientos de Alpine y Williams.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...