Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chevrolet presentó una actualización aerodinámica del Camaro ZL1 para la NASCAR

Ante la imposibilidad de presentar otro modelo, y que el actual viene de conquistar el título de pilotos en la Cup Series con Kyle Larson y el quinto consecutivo como fabricante, Chevrolet anunció que el Camaro ZL1 ha sido actualizado en su carrocería, así que tendrá un diseño acorde con el kit de accesorios de Carbon Performance Package que se ofrece a los actuales propietarios de la versión comercial. Desde Chevrolet esperan que estas modificaciones aerodinámicas, aprobadas por la NASCAR, resulten suficientes para que aumente el rendimiento y el coche siga siendo competitivo, aunque sus éxitos no tengan incidencia en las ventas puesto que el Camaro fue descontinuado, por tal razón el coche solamente compite con la insignia y el nombre de Chevrolet.

Según el informe de la NASCAR, las principales modificaciones se perciben en la toma de aire del capó que es más grande, la parrilla delantera presenta una nueva imagen donde destaca un nuevo splitter, también se advierten estribos laterales más pronunciados. En términos generales, la actualización no luce tan radical y se debe a que inicia a partir de un kit de accesorios de fibra de carbono, así que habrá que esperar hasta observar en acción al coche en las pistas para determinar la efectividad de estos cambios ya que a primera vista parecen más estéticos, orientados a presentar una nueva imagen en la carrocería, con mayor énfasis en el área delantera. Esta es la segunda actualización del Camaro ZL1 1LE, la primera ocurrió en el año 2020, dos años después de que el coche debutara en la NASCAR.

En principio se pensó que Chevrolet, tras confirmar que el Camaro dejaría de producirse, se inclinaría por una nueva opción para la NASCAR, pero el sucesor del mítico muscle car todavía no está listo y el fabricante debe mantener su lugar en la categoría del deporte motor más popular en los Estados Unidos. Es obvio que el Camaro perdió, en términos comerciales, ante el Ford Mustang que si bien no se ha mostrado dominante en la NASCAR, logró posicionarse en otros mercados a través de su versión GT3. Al respecto, se espera la respuesta de Chevrolet ya que inclusive se asomó que el nombre Camaro podría regresar pronto.

Vía NASCAR

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...