Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën Racing presentó formalmente su monoplaza de Fórmula E

Luego de anunciar el pasado 12 de septiembre su ingreso a la Fórmula E, Citroën Racing ha presentado de manera oficial su primer monoplaza para la categoría eléctrica en medio de un gran evento realizado en la ciudad de París. Allí el fabricante propiedad del Grupo Stellantis reveló su coche Gen3 Evo Challenger con el cual esperan reverdecer laureles en competiciones de clase mundial. Tras el acto protocolar, el equipo inició su fase de preparación para iniciar la pretemporada la semana que viene, específicamente en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia para luego concentrarse en la primera fecha del calendario, el ePrix de São Paulo a disputarse el 6 de diciembre.

De esta forma, Citroën intentará replicar el éxito que obtuvieron en categoría como los Rallys, donde sumaron 13 títulos, así como en el de Turismos, campeones en tres ediciones del campeonato mundial. En esta ocasión, la marca francesa reemplazará a Maserati en la Fórmula E con la esperanza de mantener su invicto, en lo que respecta a participar y ganar ya que cada vez que se han unido a una categoría de manera oficial ha podido levantar el trofeo de campeón, ambición que tiene Stellantis para publicitar el lanzamiento de la nueva línea de coches eléctricos comerciales de la compañía. Aunque en teoría es un cambio de nombre, se espera que operando bajo el nombre Citroën se refleje un alto nivel de exigencia y pasión en esta iniciativa.

El estelar Jean-Eric Vergne encabeza la alineación, siendo acompañado por Nick Cassidy, ambos con mucha experiencia en la serie de monoplazas eléctricos. La reorganización también trae un nuevo cambio en la identificación del equipo ya que al pasar de Maserati a Citroën se deja atrás los colores azules y negros para adoptar los tonos de la bandera francesa, con predominio rojo en el diseño. Destaca la ausencia de patrocinadores asociados a este proyecto, lo que quedó en evidencia en el acto protocolar al observar a los pilotos con sus respectivas indumentarias carentes de publicidad, al menos el equipo Maserati MSG Racing contaba con el respaldo de Petronas. Habrá que esperar al inicio de la temporada para distinguir la llegada de un socio comercial o un patrocinador que contribuya a financiar el programa.

Vía Stellantis

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...