ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel tienen nuevos colores de guerra para el Dakar

Algo ha cambiado en Carlos Sainz. Cuando se están cumpliendo 30 años de su primer título del WRC y a sus espaldas y las de Lucas Cruz lucen ya tres victorias en el Dakar, parecía difícil poder decir algo tan drástico del piloto madrileño, pero lo cierto es que hay algo que verdaderamente es distinto. Y es que en esta ocasión no ha hecho falta esperar el término del Dakar para conocer cuál será el futuro deportivo de Sainz, dejando entrever que su intención, además de competir en 2021 con el MINI JCW Buggy también está en seguir más allá de dicha edición.

Ha sido precisamente en una entrevista realizada para Red Bull, principal patrocinador de los 4×2 que pilotarán Sainz y Stéphane Peterhansel (ganador seis veces en moto y siete veces en coche) a partir del próximo 3 de enero, cuando Carlos ha dejado alguna pildorita acerca de su futuro, el cual durante los últimos días se apunta a que seguiría de la mano de X-Raid, equipo que pasará en teoría a gestionar el futuro deportivo de Audi en la disciplina, guiándoles en su debut dentro del Dakar.

Si ya he hecho 15 dakares… creo que podré hacer otros 15 más… No, estoy bromeando, claro. En este momento estoy concentrado en el próximo año. Sé que voy a sufrir, pero me siento físicamente con fuerzas, en forma… y muy importante, me veo suficientemente rápido como para optar a ganar. Incluso aunque no gane es probable que vuelva, pero eso es una decisión que siempre estudio después de cada Dakar – Carlos Sainz

Las palabras de Sainz han cambiado ya que antes de pensar en el 2022 también habrá un reto por el camino. Apoyado por ACCIONA y QEV Technologies, Carlos Sainz competirá junto a Laia Sanz en el Extreme E, algo que le ayudará a entender un poco más el prototipo eléctrico desarrollado por Spark y seguramente le ayude a tener algunas nociones básicas del potencial que puede esperar de un tren motriz alimentado por baterías, lo que puede influir positivamente en el desarrollo del Audi que competirá en el Dakar, siempre que se confirme la presencia del español en el proyecto.

Personalmente, me siento preparado. Aún tenemos un poquito de tiempo para los últimos ajustes, pero me veo en buena forma. He sido más o menos capaz de mantener mis rutinas y sé cómo debo preparar la carrera. Físicamente estoy bien, mentalmente estoy preparado; el coche está funcionando realmente bien, será el tercer año con el Mini y cada año está mejorando. Por supuesto, creo que tenemos una oportunidad de ganar de nuevo, pero sé que no va a ser sencillo

¿Qué novedades tendrán los MINI JCW de X-Raid?

Antes habrá que seguir quemando etapas. La primera de ellas este mismo mes de diciembre, ya que Sainz será uno de los pilotos que junto a Lucas Cruz se desplace sobre el terreno para disputar las dos Bajas Ha’Il que se han organizado para estas semanas previas al Dakar 2021 en las que los pilotos deberán coger ritmo competitivo, dar los últimos retoques a sus monturas y tomar algo de feeling con un terreno similar al que se encontrarán cuando el rally-raid más famoso del mundo eche a rodar en Jeddah dentro de menos de un mes. En cuanto al coche, el MINI JCW Buggy ha experimentado mejoras sustanciales. Se ha reducido el peso total y se ha optimizado la configuración y la geometría de la suspensión.

Además de estas mejoras, X-Raid ha confirmado el acuerdo de patrocinio con STC (Saudi Telecom Company,) la empresa de telecomunicaciones y digitales de Arabia Saudita que pasará a estar presente en la librea de ambos buggies, precisamente en el lugar que el año pasado ocupó Bahréin.

Se han completado los preparativos en nuestra sede en Trebur, y la mayoría del equipo se encuentra ahora en Marsella, desde donde se enviará a Jeddah. Estamos deseando empezar en el Dakar 2021. La ruta parece muy prometedora. Nuestro principal objetivo es, obviamente, defender el título. Para lograr esto, una vez más nos alineamos con algunas parejas fuertes y experimentadas. No solo el MINI JCW Buggy es capaz de luchar por la victoria, sino también los conductores del MINI JCW Rally 4×4. A pesar de las restricciones con las que hemos tenido que vivir este año, hemos desarrollado y mejorado ambos modelos – Sven Quandt, director del equipo X-raid

Galería imágenes – MINI JCW Buggy | Dakar 2021

Cargando...