ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Craig Breen y M-Sport rompen su acuerdo tras una temporada para olvidar

No dio ninguna pista durante el fin de semana del Rally de Japón, incluso Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford WRT le dio consejos al irlandés después de la última cita mundialista de este 2022 de cara a una mejora futura. En medio de rumores acerca de un posible fichaje por Hyundai Motorsport, Craig Breen y el equipo británico anuncian que ponen punto y final a su relación contractual un año antes de lo previsto y de mutuo acuerdo.

El repaso a la temporada de Breen ha sido cuanto menos demoledor. Desde su accidente en los test previos al Monte-Carlo, el piloto ha sumado una nueva salida de pista en Suecia, un abandono en Safari (con rotura de la suspensión previa o posterior a la salida), accidente en Estonia, toque con una roca en Finlandia, un vuelco en el Rally de Ypres, un accidente en Nueva Zelanda en el mismo punto en el que Colin McRae también se salía dos décadas antes, un pinchazo/salida durante la última etapa del RallyRACC de  Catalunya y finalmente el accidente en la cuarta especial de Japón.

Dos podios y ocho scratchs en 13 pruebas son una cifra cuanto menos escasa para el que estaba llamado a liderar el proyecto. Las declaraciones tras reengancharse para disputar la etapa del domingo dejaban claro el proceso anímico y deportivo que estaba sufriendo Breen: “Desafortunadamente, ayer y los últimos seis meses me han enseñado que el margen que creo que tengo no está del todo allí. Tal como están las cosas ahora, si trato de presionar un poco, algo parece suceder de inmediato. Sólo necesito esperar mi momento”.

Ahora, este proceso y cada uno de los momentos deberán llegar en otro equipo. M-Sport y Craig Breen se separan de forma amistosa, con la estructura de Malcolm Wilson destacando de su actuación los “dos podios y actuaciones ganadoras de etapas sobre nieve, grava y asfalto que culminaron con una victoria en el Power Stage en su última salida con el Ford Puma Hybrid Rally1 demostraron que el potencial estaba ahí, pero la falta de consistencia impidió los merecidos resultados” reza el comunicado realizado por el equipo.

Quiero dar las gracias a M-Sport ya todo el equipo por todo lo que han hecho por mí este año. Ha sido una temporada importante como mi primera conducción a tiempo completo y completar eso en un Puma ha sido fantástico. Ha habido muchos momentos divertidos y risas juntos en este, aunque breve, viaje. M-Sport tiene un ambiente familiar real y será triste dejar eso atrás. Ha sido una gran experiencia para mí ser parte del equipo, pero finalmente, es hora de seguir adelante. Miro hacia el futuro y sigo construyendo mi asociación con James. Le deseo lo mejor al equipo para la próxima temporada – Craig Breen

Ahora el propio equipo apunta a que “busca un nuevo líder”, después de que haya quedado demostrado que los resultados obtenidos por Breen han estado muy lejos de ser los necesarios por parte de un primer espada, clasificándose incluso como penúltimo de la general entre los pilotos que han disputado la temporada a tiempo completo, únicamente superando a Gus Greensmith y quedando por detrás de Sébastien Ogier, el cual apenas ha disputado seis rallyes en 2022.

Ha sido un placer trabajar con Craig, y personalmente estoy muy feliz de tenerlo a él y a Paul [Nagle] en el equipo este año después de mucho trabajo duro para lograrlo. Creo que todos sabíamos el potencial que había allí, y siempre recordaré muchos de los mejores momentos del año, entre ellos el doble podio que consiguió para el equipo junto a Sébastien Loeb a principios de año. Desafortunadamente, sin embargo, a veces las cosas simplemente no encajan del todo, y esta es la realidad de la situación que enfrentamos. Craig es un piloto muy talentoso y no tengo dudas de que aún tiene más por lograr en su carrera, pero el equipo siente que necesitamos un nuevo enfoque para 2023 – Richard Millener

Cargando...