ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cristina Gutiérrez por fin pudo subirse al BRX Hunter T1+ de Prodrive

Las promesas se hacen y se cumplen. O al menos es lo que ha hecho hoy David Richards, el cual comentó en abril de 2021 que estaba trabajando para poder sentar a Cristina Gutiérrez en el BRX Hunter T1. Desde entonces, la situación ha evolucionado, e incluso el Hunter T1 ha crecido y ahora es un T1+ que compite frente a los mejores en el recientemente creado Campeonato del Mundo de Rally-Raids del que, por el momento, lastimosamente, sólo se han podido celebrar dos pruebas.

El equipo británico aun así ha aprovechado para seguir trabajando en sus principales programas deportivos, así como la creación del Subaru Impreza STI 22B moderno, el cual podremos ver rodar en apenas una semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Hasta entonces, era el momento de seguir haciendo test con el ODYSSEY 21 que se emplea en el Extreme E en el que la firma de Banbury representa al X44 de Lewis Hamilton.

De esta forma, durante el tiempo en el que se procedía a la recarga del SUV eléctrico de competición, la piloto burgalesa ha tenido la oportunidad de poner a prueba por primera vez al Hunter T1+, con el equipo compartiendo en redes sociales fotos después de la experiencia de Cristina (aparentemente en el tramo de Sweet Lamb si nos fijamos en la decoración de las paredes del garaje). Desconocemos si esta nueva vía abrirá más puertas o “una ventana” en el futuro, especialmente después de que David Richards dejase claro su intención de involucrar a Tortu en el proyecto: “El plan es que Cristina venga en verano para probar el coche y queremos que participe en el programa de cara al año que viene”.

La prueba se retrasó hasta un año después, pero al menos Cristina Gutiérrez ya ha podido experimentar las sensaciones del Hunter (no es el primer coche de la categoría reina que prueba, ya que compitió en el Rally de Andalucía hace dos años con uno de los MINI de X-Raid), a la espera de saber cómo evolucionará su carrera deportiva y su acuerdo con Red Bull.

Por el momento, la campeona de la Copa del Mundo FIA en la categoría T3 en 2021 tenía programado volver a estar en la cita andaluza al volante de uno de los OT3 de Overdrive, en este caso junto a Pablo Moreno Huete, pero la decisión de aplazar la fecha por los altos riesgos de incendio, pasando a estar ahora emplazada en el mes de octubre, concretamente del 18 al 23, justo unas semanas después del Rallye du Maroc.

Cargando...