ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo ante la incertidumbre de su nuevo contrato

La paralización de la Fórmula 1 a causa del COVID-19 ha traído una serie de retrasos en todos los ámbitos, no solamente en el inicio de la actual temporada y en el cierre de las fábricas, sino también en la introducción del nuevo reglamento que ha sido pospuesto hasta la temporada de 2022. Uno de los más afectados con esta pausa no deseada es Daniel Ricciardo, cuyo contrato con Renault finaliza este año, quien observa como el tiempo transcurre mientras todo permanece detenido.

Para el piloto australiano la demora en iniciar la acción en pista tendrá impacto en el mercado de fichajes porque la Fórmula 1 está inactiva y también las series de promoción y otras categorías importantes. Decidir si se queda en Renault, cuando no ha tenido la posibilidad de rodar lo suficiente con el actual monoplaza ni tampoco tiene idea del programa francés para afrontar las nuevas reglas, luce como una apuesta arriesgada ya que está buscando un contrato que le garantice varios años de tranquilidad.

Ricciardo cree que ningún piloto que esté libre este año firmará un contrato para competir una sola temporada y volver a quedar libre en el 2022, de allí buena parte de su preocupación. Anteriormente había dejado claro que salir de Red Bull Racing para recalar en Renault no resultó como esperaba en términos de resultados, de allí que en su debido momento se generó una serie de especulaciones sobre sus posibles destinos.

Según su punto de vista, el mercado de fichajes debería experimentar varios movimientos importantes porque a excepción de Charles Leclerc y de Max Verstappen los demás pilotos no tienen compromisos a largo plazo puesto que finalizan contratos este año o el próximo, situación que, en teoría, lo debe favorecer en su intento por llegar a un equipo ganador.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Todo está bastante desordenado en este momento. No creo que nadie firme un contrato de un año solo para volver al mercado en 2022. Eso implicaría ciertos riesgos. Un contrato de un año es cualquier cosa menos ideal para un piloto. Creo que todo lo que se firmará a partir de ahora se extenderá hasta 2022 o más allá. Ahora hay demasiado en el aire, todo parece posible. El posponer las nuevas reglas para el 2022 me sorprendió.

Vía | Motorsport Total

Cargando...