Daniel Ricciardo empieza la temporada 2018 con tres puestos de sanción en casa

 |  @eloy_eg  | 

Tanto con Mark Webber como con Daniel Ricciardo siempre se ha dicho que el Gran Premio de Australia suele traer poca fortuna a los pilotos locales. Y que la primera sanción que acarrea puestos perdidos en parrilla en la temporada 2018 del Fórmula 1 le haya caído al único australiano no va a ayudar a cambiar esa impresión. Daniel Ricciardo afrontará la primera carrera del año tres puestos por detrás de la posición que le corresponda en parrilla.

La explicación hay que buscarla en un exceso de velocidad en la segunda sesión de libres. Según comunicó la FIA al término de la jornada del viernes su Red Bull no logró rodar por encima del tiempo mínimo impuesto cuando sale la bandera roja. Los comisarios reconocen en su veredicto que el australiano levantó el pie, pero fue insuficiente para cumplir con ese tiempo mínimo.

Además de los tres puestos en parrilla Daniel Ricciardo se lleva también dos puntos en su Superlicencia, que no deberían ser problema alguno dado que disfruta de un historial intachable durante el último año. Ricciardo achacó el exceso de velocidad a un error en la lectura de su pantalla.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Gran Premio de Australia 1996: Jacques Villeneuve, a un paso del debut perfecto

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • almafuerte

    Increíble, totalmente excesivo.

  • emjpshyco

    Estas sanciones me queman la sangre. Está clarísimo que se debe a errores en el cronometraje que sale en el volante, mientras luego pilotos como Lance Stroll o Kevin Magnussen muchas veces realizan maniobras cuestionables y en ocasiones hasta peligrosas y se van de rositas. Muy mal.

  • rauccete

    Tanto llenarse la boca de espectáculo y en vez de poner una sancion económica, priva de uno de los punteros la zona alta de la clasificación.

  • Jacobo87

    Legendaria la mala suerte de Ric en casa. Ha de andarse con ojo este año, porque Max viene con el cuchillo entre los dientes, y estará deseando coger ventaja desde el primer GP. Ya el año pasado Verstappen batió a Ricciardo en qualy con holgura y dejó sensaciones de que con mejor fiabilidad también hubiera estado delante. Por delante una gran batalla entre la que puede ser la mejor pareja del mundial.