Daniel Ricciardo y su particular forma de liberar la frustración por los abandonos

 |  @fernischumi  | 

Hace tiempo que al australiano le cuesta mantener su inseparable sonrisa. La imagen suya recorriendo el pit lane tras el fallo de motor que le dejaba fuera de la sesión de clasificación ya dejaba entrever que su nivel de frustración había alcanzado una cota difícil de digerir y solo unas semanas después, su tan querida Estados Unidos tampoco le trajo muchas mejores sensaciones.

Una vez más el RB14 le dejaba fuera de carrera, en esta ocasión en Austin. El australiano volvía a agachar la cabeza, sin despojarse del casco con una imagen muy similar a la que ya vimos en Suzuka. No hubo un mal gesto públicamente. Lo dejó en este caso para el ámbito privado, una vez llegada a la autocaravana que le hacía las veces de pequeño hospitality durante el fin de semana en Estados Unidos. El propio Christian Horner lo confirmaba unas horas después a Reuters. Una forma muy americana la de Daniel de liberar tensiones.

Es una verdadera lástima para Daniel, lo siento mucho por él. Parece un contratiempo idéntico al problema que tuvimos en Bahréin, en el que el coche se apagó por completo, se podía ver en medio de la curva. Dejó salir su frustración en su habitación al cruzar la pared con el puño, lo cual es bastante comprensible. Estoy seguro de que hablará con sus futuros empleadores. Es tan frustrante seguir renunciando a las carreras en este momento.

Posteriormente el equipo confirmaba que se había tratado de un problema con el acumulador de energía del monoplaza de Red Bull, algo que incluso le había impedido comunicarse a través de la radio con el muro. Seguramente de haber funcionado la comunicación en esa octava vuelta no hubiéramos escuchado palabras bonitas salir de la boca del futuro piloto de Renault Sport F1 Team. No era para menos, en lo que llevamos de 2018, el de Perth acumula ya siete abandonos en carrera tras Bahréin, Azerbaiyán, Austria, Alemania, Bélgica, Italia y finalmente Estados Unidos, todas ellas derivadas por problemas de fiabilidad (eléctricos, embrague, pérdida de potencia o escape) salvo las carreras de Baku y Spa. No es la primera vez que suceden incidentes de este tipo, en muchos casos parte de la otra crónica de las carreras.

El curso de la carrera hace que las cosas sean aún más difíciles de asimilar, porque podría haber sido bastante interesante y fue una excelente tarde para Max. Para ser honesto, no hay mucho que decir al respecto. Muchas veces este año ha habido cosas fuera de mi control, pero solo puedo seguir intentándolo. Lo que es más lamentable es que solo tengo unas pocas carreras para completar con Red Bull y quiero tener aún más buenos momentos.

Vía | Reuters

Lee a continuación: Carlos Sainz completa una buena carrera y acaba séptimo en Austin

  • Adismo

    Es a propósito que lo hace Red Bull?

    • 44554

      Si Daniel hizo eso en privado, no entiendo porque lo tiene que hacer público Horner. Puede ser intencionado.
      Interesante también sería comparar todos los fines de años de RedBull y los problemas del monoplaza del piloto que se va de la escudería. No lo tengo claro pero parece haber un patrón…

      • M.A.

        Pues si. Parece que guste el morbo. Ni siquiera uno puede elegir desahogarse en privado.
        Poco elegante Horner.
        Parece que “the show must go on”. Un piloto que se retire discretamente no da espectáculo. No da que hablar. Por lo tanto alguno de los “jefes de pista” del circo debe “dejar el recadito”.

        • 44554

          Totalmente. Por mi parte el que me deja mala espina es Horner y/o el equipo.

    • El recado de Horner es evidente, tanto a Renault como a Ricciardo: “Estoy seguro de que hablará con sus futuros empleadores. Es tan frustrante seguir renunciando a las carreras en este momento…”.

      • M.A.

        O sea, como nos quedan 4 tardes con Renault; “ya no es asunto nuestro”.
        O sea; “Chaval, mira con quien te has ido, ya t’apañarás con ellos!!!”
        El recado para RIC es clarísimo. En plan coleguita condescendiente (más cargadito aún…)
        Rastreramente magistral, Horner.

        • Chaman

          Pero eso también le paso a Vetel…ellos dejar a pilotos “tirados”, es lo normal, es que esto es un negocio y están en su derecho. Se va Vetel o Ricci y entonces es que son unos vendidos o no saben lo que hacen por ir a un equipo inferior.

          Pero bueno nada nuevo bajo el sol.

  • M.A.

    Veremos si RIC el año que viene puede realmente mantener esa sonrisa.

  • Chaman

    Espero por el bien de Honda que el año que viene funcione el motor, por que si no… el tiempo que han estado en Mclaren les va a parecer que fue en un balneario.

    Ric el año que viene va a sufrir, es un paso atras sin duda…pero bueno a ver si tiene suerte y nos equivocamos todos como cuando Hamilton dejo Mclaren por Mercedes…yo pagaría por ver lo que dice Horner luego.