ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat y Mirko Bortolotti se unen a Prema en el WEC

El equipo Prema anunció dos fichajes de peso para el segundo LMP2 que han inscrito en el Campeonato Mundial de Resistencia. Daniil Kvyat y Mirko Bortolotti completarán la tripulación del Oreca 07 Gibson número 63 puesto que previamente se confirmó que la piloto Doriane Pin estaría a bordo. Esta expansión a dos prototipos es una apuesta fuerte de Prema y más cuando ha contratado a un ex Fórmula 1 y a un miembro del programa de fábrica de Lamborghini. Para Kvyat este llamado representa su retorno a la competición tras la deserción de G-Drive Racing del WEC el año pasado, al no aceptar las condiciones impuestas por la FIA.

La estructura italiana también indicó que el experimentado Andrea Caldarelli, quien también es piloto del programa Lamborghini LMDh, ha sido contratado como reemplazo de Juan Manuel Correa en las 1000 Millas de Sebring puesto que el piloto ecuatoriano tiene que cumplir compromisos en la Fórmula 2. Se espera que también la sustitución se haga efectiva para las fechas de Spa y Monza porque chocan con las carreras a efectuarse en Bakú y Silverstone. De esta forma, Caldarelli y Bortolotti seguirán acumulando kilómetros en el WEC, lo que les sirve de entrenamiento para afrontar el programa LMDh de Lamborghini.

En cuanto a Kvyat, el piloto ruso agradece a Prema por el interés mostrado en que regrese a las pistas ya que estaba sin contrato tras realizar contadas actuaciones en la NASCAR donde no obtuvo resultados para destacar. Regresar a Europa y al WEC con Prema es una noticia alentadora para su carrera y espera que en esta ocasión pueda expresar su gratitud con buenos resultados. Luego de ser dejado en libertad por el programa Red Bull, Kvyat no ha logrado posicionarse en una categoría de prestigio y a través de esta nueva oportunidad espera relanzar su trayectoria profesional. Por su parte Bortolotti retornará a un prototipo tras su alentador debut el año pasado en las 24 Horas de Le Mans con el LMP2 del equipo WRT.

En palabras de Daniil Kvyat:

Es una parte muy emocionante de mi carrera unirme a Prema y competir juntos en el Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo es muy conocido por sus éxitos anteriores y ahora también busca conquistar el mundo en esta categoría. Estoy muy emocionado de ser parte de esto y muy motivado para dar lo mejor de mí para tratar de ubicarnos en las primeras posiciones.

Vía Sportscar365

Cargando...