ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De dos a cuatro: Marc Márquez ya sabe lo que son las sensaciones al volante de un Fórmula 1

Sin duda ha quedado eclipsado el debut de Marc Márquez al volante de un Fórmula 1 por la actualidad deportiva. El anuncio de la salida de Dani Pedrosa al final de la temporada 2018 (actualmente 12º de la general tras un muy mal comienzo) del equipo HRC coincidía prácticamente en el tiempo con la primera salida del cuatro veces Campeón del Mundo de MotoGP. No ha sido fácil para la estrella de Honda ya que al contrario que Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, su experiencia previa sobre cuatro ruedas es más bien reducida, por lo que las horas de simulador y los consejos de Mark Webber han sido vitales.

Allí, en el box, junto al australiano también se encontraban otros hombres fuertes de la firma de las bebidas energéticas como Helmut Marko, mientras que Niki Lauda sólo asistía al evento previo. Día soleado en el Circuito de Spielberg para ver la salida del RB8 de Red Bull especialmente decorado con la librea que está utilizando este año la Scuderia Toro Rosso. También se han mostrado los logotipos de Honda sobre el monoplaza, el otro gran interesado en tener a sus pilotos oficiales en el Mundial de Motociclismo en este evento, sin embargo, el motor utilizado seguía siendo V8 atmosférico de la anterior generación. Junto a él, Antonio Cairoli y Dani Pedrosa también se sentarán en el coche de los austriacos.

He de admitir que no he pensado mucho sobre mi prueba con el Fórmula 1 este fin de semana. Va a ser genial, será una nueva sensación de adrenalina y una gran experiencia para mí. Estuve en la fábrica (Milton Keynes) para el montaje del asiento y también hice algunas vueltas en el simulador, lo cual fue muy importante porque causé algunos accidentes por mi culpa. Simplemente no pude controlar el coche. Trataba de mover el codo, pero… Las reacciones del coche, los puntos de frenado, las fuerzas… es increíble. Dicen que el coche real es diferente, pero esto es muy preciso y puedes probar algo más porque no hay daños.

Preparación previa en Milton Keynes:

Cargando...