ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marc Márquez y Dani Pedrosa también probarán qué se siente al pilotar un Fórmula 1

Hace ya unos meses apuntamos a que Tony Cairoli podría convertirse en uno de los pocos deportistas que pudieran probar en poco más de un año los vehículos de algunos de los campeonatos de automovilismo más destacados del planeta, entre ellos WRC, Moto GP y finalmente, un monoplaza de Fórmula 1. La forma en que se lo prometieron al italiano, nueve veces Campeón del Mundo de Motocross fue también muy especial. Sería el propio Dietrich Mateschitz el que la haría entrega de un volante de uno de los monoplazas de su escudería nada más bajarse del podio en el que había celebrado su último entorchado continental.

Todo ello data del pasado mes de septiembre, por lo que habían empezado a surgir dudas sobre si finalmente se haría dicho test de Cairoli al volante de uno de los monoplazas de Red Bull. Ahora, el medio británico Autosport informa que, en dicha experiencia, Tony no será el único representante del mundo de las dos ruedas presente. Junto al transalpino, habitual en el Monza Rally Show, se dará también la oportunidad a otros dos deportistas del universo Red Bull para que prueben las sensaciones de un Fórmula 1: los pilotos de Moto GP, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Al igual que en el caso de Sébastien Ogier, será el Red Bull Ring el escenario en el que veamos rodar a los tres pilotos campeones del mundo con una de las unidades con motor V8, algo que en el caso del pentacampeón francés del WRC se tradujo en unas intensas horas con el RB7 decorado con la librea que utilizó el RB13 en 2017. De confirmarse este test múltiple, Pedrosa y Márquez sumaran sus nombres a las de otros pilotos del Mundial de Motociclismo que ya probaron monoplazas de Fórmula 1, entre los que nos encontramos a Mick Doohan, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, todos ellos con más experiencia sobre cuatro ruedas que la que ostentan los pilotos de HRC.

Vía | Autosport

Cargando...