ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Debacle de Ferrari en la clasificación de Imola

La Scuderia Ferrari ha firmado en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola una clasificación para el olvido, con ambos monoplazas fuera de la Q3 y sin esperanza de mejora de cara a la carrera. Charles Leclerc y Lewis Hamilton solo han podido ser 11º y 12º respectivamente y dado el ritmo mostrado y las características del circuito, sumar unos pocos puntos es el único objetivo realista de cara al domingo si las circunstancias se dan a su favor.

El piloto monegasco se mostró profundamente decepcionado en su encuentro con la prensa tras la sesión. Es la primera vez este 2025 que no pasa a la última ronda de la clasificación, habiéndose quedado a 0,083 milésimas de segundo del corte marcado por el Williams de Alex Albon.

Aunque el ritmo de carrera será, a priori, notablemente mejor que el de clasificación, Leclerc no cree que vaya a ser suficiente para avanzar muchas posiciones debido a las características del circuito. «El ritmo de carrera es bueno, pero en un circuito como este es muy difícil adelantar. Sabíamos que la clasificación iba a ser crucial y no hicimos un buen trabajo.» Una estrategia alternativa podría ser una opción de cara a ganar posiciones. No obstante, Leclerc tiene claro que«cuando vas a la contra simplemente esperas que salga un safety car [en el momento adecuado]».

Honestamente, no tengo palabras. Es frustrante. Estoy muy decepcionado con nuestro rendimiento actualmente. Tenemos que pedr disculpas a los aficionados, que han venido desde muy lejos para vernos y lo único que podemos ofrecerles es una 11ª y una 12ª posición. Esto duele. Espero poder algún milagro mañana, pero siendo honesto, no hay nada que me de esperanza de cara a la carrera porque pienso que simplemente no hay suficiente potencial en el coche. — Charles Leclerc

Una posición y 0,161 segundos detrás de Leclerc, Lewis Hamilton también se mostró «devastado» y algo sorprendido por el resultado en su primera clasificación con Ferrari en Italia, donde reconoció haber disfrutado de unos «días fantásticos» gracias al apoyo de los tifosi, «algo mágico cuando estás en este equipo». «Realmente pensaba que pasaríamos. El coche se sentía bien. Pero ver a los demás hacer 1:14.7. mientras nosotros solo podemos hacer 1:15… Es una diferencia muy grande.»

Al igual que su compañero, el británico piensa que las características del circuito no le permitirán remontar en carrera: «Es un excelente circuito para pilotar a una vuelta, pero a la hora de adelantar te quedas atascado en el tren de DRS y no va a haber demasiado movimiento. Los neumáticos son muy blandos, así que veremos qué podemos hacer con la estrategia. Intentaremos ganar algo. Pienso que el ritmo de carrera podría ser bueno.»

Al contrario que Leclerc, Hamilton cree que la temporada todavía puede ofrecer cosas positivas, especialmente en lo relacionado con su adaptación al equipo. «Por mi parte, estamos construyendo las bases y acostumbrandonos a todo dentro del equipo, haciendo los cambios necesarios para ayudar al equipo a alcanzar el éxito a largo plazo. Eso es algo en lo que estoy centrado también y hay muchas mejoras que podemos conseguir.»

Estoy decepcionado porque, en general, el coche se sentía bien. En mi opinión, el set-up era el correcto, los frenos funcionaban, todo parecía estar en su sitio. Sin embargo, no conseguimos ir más rápido. Si miras cómo de rápido Max [Verstappen] hace las curvas dos y tres, nosotros no podemos acercarnos. Y cuando montamos el neumático blando nuevo al final, por algún motivo no conseguimos hacerlo funcionar. — Lewis Hamilton

Fotos: Scuderia Ferrari

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro Alonso López

Seguir leyendo...