Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Cadillac selecciona a Wayne Taylor Racing como su invitado para las 24 Horas de Le Mans

Tras publicarse la lista de inscritos para la venidera edición de las 24 Horas de Le Mans se constató que la delegación proveniente del Campeonato IMSA SportsCar está encabezada por el Cadillac V-Series R de Wayne Taylor Racing, el prototipo número 10 utilizará el 101 en la carrera, tal como ocurrió el año pasado. Se despeja entonces la incógnita en lo que respecta a las invitaciones que extendió el ACO a quienes participan en la categoría estadounidense, con Cadillac Racing inclinándose por WTR y dejando de lado a Action Express, aunque sus pilotos de temporada completa: Earl Bamber y Jack Aitken, aparecen como parte de la tripulación del Cadillac número 38 de Team JOTA Sport, acompañando a Sébastien Bourdais.

De esta forma, General Motors tendrá una sólida representación de fábrica puesto que a sus tres prototipos de la clase Hypercar aparecen inscritos para las 24 Horas de Le Mans cuatro unidades Chevrolet Corvette Z06 LMGT3.R en la clase LMGT3. Tras oficializarse el anuncio, desde Wayne Taylor comunicaron que los pilotos para su coche serán Filipe Alburquerque junto a los hermanos Ricky y Jordan Taylor, así que ante la ausencia de Porsche, por motivos de fuerza mayor, Cadillac se presenta como el invitado especial a la cita, aunque definitivamente no tiene el mismo peso histórico que el fabricante alemán.

En palabras de Mark Reuss, presidente de General Motors:

General Motors tiene la presencia más amplia y diversa en el automovilismo entre cualquier fabricante del mundo. Inscribir siete coches en Le Mans refleja no solo nuestra ambición, sino también nuestro incansable esfuerzo por impulsar la resistencia, la innovación y el rendimiento a nivel mundial.

En lo que respecta a las invitaciones automáticas por ganar los premios Jim Trueman y Bob Akin, el ACO inscribió al LMP2 número 100 de A0 Racing en conjunto con TF Sport en la división Pro-Am al contar con los pilotos Dane Cameron, Louis Delétraz y P.J Hyett, justamente los ganadores de las 24 Horas de Le Mans el año pasado y que regresan de nuevo al evento como campeones de la clase LMP2 del Campeonato IMSA SportsCar, justamente lo que le concede el premio Jim Trueman. El equipo dirigido por Gunnar Jeannette buscará reeditar la victoria en le estelar cita de la resistencia y para ello cuentan con una alineación que ya demostró que pueden lograrlo.

En cuanto al ganador del premio Bob Akin, el mismo fue concedido a la representación de AWA Autosport, la cual culminó en el séptimo lugar en la clase GTD. En este caso el Corvette Z06 GT3.R competirá para el nuevo nombre de la estructura que es 13 Autosport con los pilotos Matt Bell, Orey Fidani y Lars Kern. Será su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans y consideran que luego del aprendizaje del año pasado están listos para al menos luchar por el podio en la muy competida división LMGT3. La estructura radicada en Canadá alcanzó este galardón debido a que los equipos que le precedieron en la clase GTD al final del campeonato tienen representación en Europa o están relacionados con un programa de fábrica.

Es por ello que grandes equipos como WRT, Heart of Racing, CrowdStrike Racing, United Autosports, Windward Racing, AF Corse y Manthey, solamente por mencionar a algunos, no se consideran para estos premios porque participan en otros campeonatos afiliados al WEC, tales como el propio Campeonato Mundial de Resistencia, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series. Así que a cuatro meses para las 24 Horas de Le Mans, la delegación que viajará a Francia en nombre de la IMSA se está preparando para representar dignamente al campeonato estadounidense.

Vía IMSA

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...