ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jake Dennis y BMW ganan demostrando que la Fórmula E sí puede correr en Cheste

Después de la locura de primera carrera, lo que más necesitaba la Fórmula E en la jornada de domingo en Cheste era aburrir. Aburrir y mostrar normalidad para sanar sus heridas. Se puede decir que lo consiguieron. La prueba fue como la seda, no exenta eso sí de cierta tensión por la incertidumbre a nivel de gestión de la energía, y se saldó con un imponente triunfo de Jake Dennis y BMW tras controlar la prueba de principio a fin.

El trazado valenciano parecía venirle bien a BMW a tenor de sus resultados en entrenamientos de pretemporada, pero hasta que no apareció el sol en Cheste no tuvieron los coches gestionados por Andretti Autosport la ocasión de demostrarlo. Y fue Jake Dennis, que llegaba a Cheste con cero puntos, quien sacó el máximo rendimiento, logrando la pole por nueve décimas de ventaja sobre André Lotterer (otro con el casillero vacío al llegar a Valencia, aunque arrastraba sanción tras cargarse a Buemi el sábado) y dándose la curiosa paradoja de que su compañero Günther cerraría la parrilla. La sesión de clasificación se disputó sobre una pista que se iba secando y ello penalizó a algunos de los tenores del campeonato.

La gestión de la carrera por parte de Dennis fue extraordinaria. Mantuvo el liderato en la salida, sin que Alex Lynn tampoco pusiera muchas ganas por comerse la patata caliente de liderar el grupo y consumir demasiada batería. Pero no sólo Dennis no pagó el esfuerzo sino que además abrió hueco siempre que lo necesitó y supo clavar el momento de cruzar meta con el cronometro a cero. Además el lento ritmo impuesto hizo que no faltaran los toques e incidentes en el pelotón, como el que acabó con Lynn paseándose por la grava y Nato sancionado, abriendo la puerta a que André Lotterer finalizara segundo. O el que acabó con la carrera de Stoffel Vandoorne al impactar contra las barreras por no ceder en su duelo con Sébastien Buemi.

Lynn completó el podio al aplicarle a Nato su sanción, dejando al francés quinto tras Oliver Rowland. La zona de puntos la completaron Rast, Vergne, Turvey, Mortara y Di Grassi, quedando así fuera de la zona de puntos los cinco primeros clasificados de la general: Nyck de Vries sale líder de Valencia gracias a su triunfo del sábado, con nueve puntos de ventaja sobre su compañero Stoffel Vandoorne y catorce sobre Sam Bird, que se va de vacío de Cheste tras llegar como líder.

La próxima cita de la Fórmula E será el esperado ePrix de Mónaco el 8 de mayo.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...