Descalifican al LMP2 de Rebellion que acabó en el podio absoluto en Le Mans

 |  @eloy_eg  | 

No suele ser habitual que en las 24 Horas de Le Mans se produzcan cambios tras las verificaciones post-carrera, pero esta edición 2017 ha sido atípica hasta en eso. Según parece este lunes ha cambiado el podio absoluto de la prueba después de que encontraran una irregularidad en el Oreca 07 #13 de Vaillante Rebellion. En un principio el coche pilotado por Nelsinho Piquet, Mathias Beche y David Heinemeier Hansson había acabado tercero de la general y segundo de su categoría.

Según desveló Bernard Ollivier, director general adjunto de Alpine, en las verificaciones se descubrió en el coche de Rebellion un agujero en la cubierta motor que los mecánicos abrieron durante la carrera al intentar reparar una avería en el motor de arranque del #13. Ello infringe el reglamento técnico de la categoría LMP2 y supone su descalificación inmediata. Así pues Jackie Chan DC Racing acaba con sus dos coches en el podio absoluto y puede celebrar el doblete en LMP2 al ganar un puesto su vehículo con el dorsal número 37, con David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle al volante.

¿Cómo es que un cargo directivo de Alpine es el que da la noticia? Bueno, Signatech Alpine a su vez logra así subirse al podio de la categoría LMP2 con el coche número 35, pilotado por Nelson Panciatici, Pierre Ragues y André Negrao, que lo perdió originalmente en la última parte de carrera con una salida de pista del brasileño.

Aunque no es una situación habitual en Le Mans, LMP2 sí ha dado sorpresas en las verificaciones de años anteriores. Por ejemplo en 2013 el coche de G-Drive Racing originalmente tercero fue excluido por emplear un tanque de carburante demasiado grande, lo cual de rebote subió al podio al Zytek de Lucas Ordóñez, Michael Krumm y Jann Mardenborough. Posteriormente Vaillante Rebellion confirmó la descalificación en redes sociales.

Foto | Rebellion Racing – Twitter

Lee a continuación: El ‘marrón’ que ACO y FIA tienen con el futuro a corto plazo de los LMP1

  • kidd

    Claro; eso les pasa por usar el 13, el numero de los Leader.

    • Carlos Humberto Garcia

      Tu mente es tan chiquita que la explicacion la encuentra por ahi… llegaste tarde al reparto de cerebros?

      • kidd

        ¿Has leído los cómics de Michel Vaillant? Porque no lo parece. Por si no lo sabes el 13 es el dorsal del “malo” de los cómics, de ahí mi comentario en broma del dorsal y la descalificación
        Y no, no llegué tarde; es más, para ser ingeniero informático hace falta un buen coco, pero no hacía falta insultar

      • Inohcna

        Tú debiste llegar de los primeros por lo que veo

    • Olecram

      jajaja, notable!!

  • maikelcandanga

    Volvió el Crashgate??? Lo digo por el hecho de que uno de los ‘protagonistas’ de ese infame incidente pilota para Rebellion…