ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche conquista las 24 Horas de Le Mans 2017 por eliminación

Todos nos esperábamos unas 24 Horas de Le Mans históricas, con récords de kilometraje y quien sabe si la ansiada primera victoria de Toyota. Nada salió como estaba previsto. Porsche se adjudicó su 19º triunfo absoluto en La Sarthe de la mano de Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard. Tras perder una hora en el inicio de carrera por un problema en el eje delantero del Porsche 919 hybrid #2 fueron capaces de remontar y terminar evitando el triunfo de un LMP2.

La remontada se culminó al filo de la 23ª hora, cuando el único LMP1 aún con opciones de triunfo logró adelantar al Oreca 07 #38 de Jackie Chan DC Racing (nomenclatura bajo la cual se esconde Jota Sport). No fue una sorpresa dado el ritmo del LMP1 y algún contratiempo del LMP2 que por ejemplo tuvo que cambiar su parte trasera cuando aún ocupaba el liderato. Aún así Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent se impusieron con claridad en su categoría y no dejaron escapar el segundo puesto de la general.

Completó el podio el Vaillante Rebellion #13 (Piquet/Beche/Heinemeier Hansson) después de que André Negrao sufriera una salida de pista al volante del Signatech Alpine #35 a menos de una hora del final. El único Toyota que vio la bandera a cuadros, el #8 de Buemi, Davidson y Nakajima, finalizó en novena posición con la vuelta rápida de carrera. Una vez se aclaró el panorama entre los Prototipos, donde sólo las ganas de un sobresalto dieron emoción a una situación sobre el papel muy favorable para Porsche, la atención se centró en GTE-Pro.

La categoría profesional de GTE fue la única que se resolvió en el último momento. La atípica estrategia del Corvette #63, fuera de secuencia desde una ‘slow zone’ al principio de la carrera, terminó por converger con la del Aston Martin #97 en una última parada en boxes a 45 minutos del final. En ella Corvette Racing optó por montar a Jordan Taylor en sustitución de Jan Magnussen, cuando muchos esperábamos ver ahí a Antonio García. El estadounidense aspiraba a ampliar su espectacular racha de resultados en este 2017 (vencedor absoluto en Daytona y Sebring, imbatido en IMSA) pero tras un toque con el Aston Martin en Arnage en la penúltima vuelta cometió un error en una de las chicanes de Les Hunaudières, perdió el liderato en recta de meta y terminó arrastrando una rueda delantera. Falta saber en qué momento se estropeó. Así se impuso el Aston Martin #97, pilotado por Jonny Adam, Darren Turner y Daniel Serra. El Corvette #63 finalizó tercero, tras el Ford GT #67. Miguel Molina por su parte finalizó quinto en su debut junto a Sam Bird y Davide Rigon con el Ferrari 488 #71.

GTE-Am fue probablemente la categoría más tranquila de estas 24 Horas de Le Mans, imponiéndose con cierta comodidad el Ferrari 488 de JMW Motorsport pilotado por Will Stevens, Dries Vanthoor y Robert Smith.

Foto | Michelin

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...