Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Haas F1 muestran interés en la ficha de Yuki Tsunoda

Tras perder su asiento titular al término de la reciente temporada, Yuki Tsunoda ha sido relegado al puesto de reserva, más por el privilegio que le concede poseer una superlicencia, en tanto los talentos emergentes de Red Bull siguen la dinámica del programa de pilotos, así que cuando Nikola Tsolov o Fionn McLaughlin tengan la aprobación para rodar en la Fórmula 1, el japonés será relegado a más funciones secundarias, considerando que es una figura asociada a Honda y Red Bull ahora es socio de Ford. Ante la posibilidad de que un piloto nipón esté listo para competir en la Fórmula 1, Ayao Komatsu, jefe de la escudería Haas F1, no descartó realizarle una oferta a Tsunoda para iniciar la temporada de 2027.

Los vínculos entre Toyota y Haas F1 se han acentuado en los últimos años, ahora el fabricante además de socio técnico es patrocinador principal y entre uno de sus objetivos está el observar a un piloto japonés representando a la marca en la Fórmula 1. No obstante, no se advierte tan fácil el camino para Ryō Hirakawa, Ritomo Miyata y Sho Tsuboi, para acceder a una superlicencia. El más cercano a la meta es Miyata, quien viene de culminar en el puesto 17 en el reciente campeonato de Fórmula 2 y tendrá la ocasión este año de estar en el equipo Hitech acompañando a Colton Herta, así que las comparaciones estarán en el ambiente. Ante estos inconvenientes y la disponibilidad de Tsunoda en el mercado, Komatsu considera que no es descabellado tenerle presente para un asiento titular, considerando que es muy probable que Oliver Bearman sea requerido por Ferrari al término de este año.

Si bien Tsunoda luce como símbolo de Red Bull y de Honda puesto que le han acompañado durante toda su trayectoria profesional, ambas compañías se han mostrado dispuestas a concederle su libertad porque no cuentan con él para algún proyecto a futuro. La estadía del japonés en el box de Red Bull es provisional y desde Honda, Koji Watanabe, presidente de HRC, ha comunicado en reiteradas ocasiones que Tsunoda y sus apoderados legales poseen libertad para negociar su contrato y no tendía problemas en observar al piloto defendiendo los intereses de Toyota, porque no tiene sentido retenerlo sin tener idea de qué hacer con él. Hasta ahora, desde Honda, no han emitido algún comunicado en lo que respecta a llevarse a Tsunoda a Aston Martin en el futuro, lo que lleva a suponer que el japonés permanece en Red Bull porque le necesitan en caso de requerir un suplente de forma urgente.

Así que Tsunoda también entraría en la ecuación de Toyota a la hora de seleccionar a un piloto japonés como condición para continuar invirtiendo en Haas F1. También Toyota asoma planes para los conocidos Kalle Rovanperä y Jack Doohan, quienes estarán en la Super Fórmula tratando de destacar para de esta forma aproximarse a un asiento titular en la Fórmula 1 para 2027.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...