ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Renault reconocen las deficiencias del R.S.19

Tanto Cyril Abiteboul, jefe de la escudería Renault, como Nick Chester, jefe del departamento de chasis, coincidieron en señalar que el monoplaza de esta temporada presenta puntos débiles que no han podido corregir y por tal razón les ha costado sumar puntos en los últimos grandes premios. El equipo Renault marcha quinto en el campeonato, relativamente lejos de McLaren, que le antecede por 21 puntos.

Reconocen que habían muchas expectativas tras finalizar en el cuarto lugar entre los constructores en 2018 y contratar a Daniel Ricciardo, pero no se esperaban que a estas alturas de la temporada la sumatoria de puntos apenas sea de 39 unidades y no parezcan rivales para las escuderías que luchan por las victorias y los podios, inclusive resulta más preocupante en los predios franceses que McLaren, su equipo cliente, sea el más fuerte en la mitad de la tabla.

Para los jefes de Renault es innegable el hecho de que a sus pilotos le cuesta ingresar a la Q3 en cada gran premio y también le resulta complicado sumar puntos con regularidad. Ante tales carencias, Abiteboul considera que en circuitos como Hockenheim y Hungaroring, el R.S.19 se adaptará mejor porque es obvio que no va bien en línea recta.

En tal sentido, Nick Chester manifestó que los ingenieros a su cargo están enfocados en encontrar mejoras en las curvas de velocidad media y alta, donde el monoplaza ha demostrado que le cuesta avanzar. En circuitos con curvas lentas están satisfechos con el rendimiento, pero al exigir más velocidad se ponen de manifiesto problemas técnicos que todavía no han sido corregidos.

En palabras de Nick Chester:

Tuvimos un balance positivo en Silverstone. los pilotos estaban contentos y pudimos correr con un nivel de ala bastante ligero. El coche era bueno a baja velocidad y esperamos que en Hockenheim nos vaya bien porque tiene una serie de curvas de menor velocidad. En Silverstone encontramos nuestros problemas habituales, en los que estamos trabajando para encontrar mejoras.

Vía | Crash.net

Cargando...