ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos nuevos patrocinadores se suman al equipo de Vijay Mallya

Aunque todavía no se tenga la certeza del nombre con el que se presentará a correr el equipo de Vijay Mallya en Australia, lo cierto es que tal disyuntiva no ha mermado el interés de los patrocinadores. Tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la procesadora industrial Duo se suman a la cartera de inversionistas de la escudería rosa. No será la primera ocasión que la petrolera tenga presencia en la Fórmula 1 ya que en 1980 y 1981 estuvo en Brabham apoyando al piloto Héctor Rebaque.

El mismo Vijay Mallya se mostró muy complacido por firmar ambos tratos y le dio la bienvenida a los nuevos socios. Indicó que Pemex es una de las petroleras más grandes del mundo y era lógico que buscara una vitrina para su exposición y más si exhibe su nombre junto al de Sergio Pérez. Se entiende que esta sociedad es de patrocinio y no de proveedor de combustible y lubricantes porque el reciente acuerdo con Ravenol tiene ese propósito. En cuanto a Duo, Mallya declaró que una empresa dedicada a la ingeniería de precisión aplicada a los materiales de construcción, características que la hacen ideal como socio porque a través del equipo de Fórmula 1 podrá promover su tecnología y productos.

En términos de socios comerciales y patrocinadores, la escudería ubicada en Silverstone luce como una opción muy atractiva ya que tiene dos años consecutivos demostrando que son la cuarta fuerza, por detrás de unos colosos como Mercedes, Ferrari y Red Bull, estructuras de recursos estratosféricos. Esa imagen de gerencia y efectividad, de hacer mucho con un presupuesto limitado, sin duda ha sido un imán para los patrocinadores.

En palabras de Carlos Alberto Treviño, director ejecutivo de Pemex:

Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra alianza con un equipo ha logrado resultados notables en los últimos años. Todos en Pemex están entusiasmados por apoyarlos en la siguiente etapa de su viaje. Queremos comenzar esta nueva y emocionante aventura para mostrar nuestro progreso en la industria mundial.

Vía | Grandprix247

Cargando...