ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DragonSpeed se despide de la categoría LMP1 portando los colores de Gulf

Del mismo modo que los ‘art cars’ son ya una tradición propia y esperada de las 24 Horas de Le Mans, los colores azul y naranja de Gulf también terminan apareciendo de un modo u otro cuando llega la hora de la clásica de resistencia. Y en la edición 2019 encima lo hará en un coche de la categoría reina, pues la petrolera ha llegado a un acuerdo con DragonSpeed para redecorar su BR1 LMP1 en la que será su última aparición.

El equipo estadounidense, dirigido por Elton Julian, dejó claro hace semanas que abandonará LMP1 para centrarse en LMP2 y en su creciente programa en IndyCar Series, pero antes de dar por terminada esta aventura nos ofrecerá la siempre agradable presencia de un prototipo con la mítica decoración de Gulf. Aunque en los últimos años estábamos acostumbrados a ver esta librea en GT, tampoco será del todo extraño. Por ejemplo la vimos también en los coches de Oak Racing a principios de la década.

Ben Hanley, Renger van der Zande y el gentleman driver Henrik Hedman serán los encargados de pilotar el LMP1 con el dorsal #10, dando carpetazo así a una supertemporada difícil por numerosos problemas de fiabilidad y que ya empezó torcida por el espeluznante accidente de Pietro Fittipaldi en la sesión de clasificación para las 6 Horas de Spa 2018.

Foto | FIA WEC – Twitter

Cargando...