Tras participar en las 24 Horas de Le Mans, DragonSpeed dejará los LMP1 para centrarse en la IndyCar y la ELMS

 |  @X3Humberto  | 

Elton Julian, propietario del equipo DragonSpeed informó que después de correr las 24 Horas de Le Mans de este año, no volverá a inscribir su Dallara BR1 Gibson en ningún otro evento del Campeonato Mundial de Resistencia en la clase LMP1 puesto que no le ha resultado un buen negocio. Por otra parte, la participación del Oreca 07-Gibson del equipo en la división LMP2 seguirá adelante, pero hizo la aclaratoria que reducirá el presupuesto porque tomó la decisión de incursionar con fuerza en la IndyCar. Julian se convenció de establecerse en la categoría americana tras debutar en la clasificación para disputar las 500 Millas de Indianápolis y alcanzar el puesto 27 con su piloto Ben Hanley.

A finales del año pasado se informó que DragonSpeed intentaría correr las 500 Millas de Indianápolis y por tal razón anunciaron la participación parcial de Ben Hanley en la presente temporada de la IndyCar Series. De las cinco fechas que se han disputado hasta ahora, el piloto británico solamente ha visto acción en San Petersburgo y en Alabama, donde finalizó en el puesto 18 y 21 respectivamente. Si bien tales resultados no parecen un buen aliciente para motivarse, Julian considera que en la serie norteamericana hay más posibilidades de destacar que en la clase LMP1 del WEC donde les ha costado hacer algo relevante tras ganar la European Le Mans Series junto a G-Drive Racing en 2017.

Con respecto a la ELMS, DragonSpeed continuará su participación allí ya que Julian considera a ese campeonato como el mejor para coches deportivos, allí el equipo es representado por un Oreca 07 tripulado por James Allen, Ben Hanley y Henrik Hedman. El año pasado finalizaron en la quinta posición en la general y este año marchan tercero tras imponerse en las 4 Horas de Le Castellet y clasificar décimos en las 4 Horas de Monza.

En palabras de Elton Julian:

Las próximas 24 horas de Le Mans será nuestra última asistencia regular al WEC. No estamos dejando el WEC por completo, pero estamos planeando usar nuestro Oreca LMP2 en carreras seleccionadas, incluyendo Spa, Brasil y Le Mans, esta última, por supuesto, con la condición de que recibamos una invitación.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Valentino Rossi se deja querer por las 24 Horas de Le Mans y el mundo de la resistencia

  • almafuerte

    Toda la suerte para DragonSpeed, entendible que dejen el WEC para ir a Indy, sobretodo cuando el reglamento es un misterio.
    Importante: no olviden llevar el volante.

  • M.A.

    Me parece una decisión inteligente.
    Es normal que un equipo se vaya a competir en un campeonato "de equipos".
    Contra las marcas, en un campeonato "de marcas", no tendrán nunca nada que hacer.
    Es tarea de la FIA decidir si quieren el "glamour" de un campeonato-escaparate para las grandes marcas (cuyo interes y presencia brillan por su ausencia....) o el colorido y competitividad de un campeonato de equipos, como el IndyCar, la IMSA, las Blancpain, los TCR's.....
    Ejemplos los hay.
    Los equipos por lo general hacen grandes los campeonatos, y las marcas los "matan"
    Incluso la F1.
    Es mi experiencia de los (casi) últimos 40 años....

  • Ferran Pistola

    Normal, la IndyCar va hacía arriba (aunque muchos decían que era una categoría muerta cuando Alonso empezó a interesarse por la Indy 500), mientras los LMP1 están muertos.

  • Glemt

    Desde luego una opcion muy racional y muy acertada, ya que en el WEC no hay opciones de nada y en Indy todo es abierto e impredecible. Aunque me queda la duda si tienen límite de equipos o autos en carrera como en Indianápolis para la temporada regular...