ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Müller aprieta pero no ahoga al llegar al ecuador del DTM 2020

La primera de las citas del DTM en Nürburgring, donde volverán a correr este fin de semana aunque en un trazado reducido, nos dio un auténtico empate técnico entre los tres grandes favoritos al título: Nico Müller, Robin Frijns y René Rast, muy a pesar del primero de ellos. El suizo sigue cómodo como líder del campeonato, pero no pudo aprovechar al máximo un fin de semana de dominio que acabó al final casi como empezaba… No obstante su racha inicial puede ser clave en el desenlace del campeonato.

Después de protagonizar su peor fin de semana de lo que llevamos de año (¡con dos podios, ojo!) en Assen, Müller llegó a Nürburgring dispuesto a retomar la senda. Y bien que lo hizo en la jornada del sábado, donde se mostró intratable. Primero, con una imponente pole, endosando dos décimas a René Rast y seis a Robin Frijns. Y luego con un auténtico paseo en la primera carrera.

A esa actuación impecable se sumó una prestación francamente mejorable de su más inmediato rival en la clasificación general. Frijns ya empezó con mal pie, pues su arrancada fue mala a pesar de conservar el tercer puesto. Tras reponerse de ello, cogió ritmo y superó a René Rast. Pero falló estratégicamente y se dejó comer la tostada tanto por éste como por Mike Rockenfeller, sorprendente segundo. Los dos aspirantes al título le adelataron y debían disputarse el segundo puesto, lejos de Müller, mas Frijns pecó de optimismo al ir a por Rast, pisó el interior de la primera curva y protagonizó un trompo, que le terminó mandando al quinto puesto tras Marco Wittmann (mejor BMW) y Rockenfeller.

El domingo Nico Müller repetiría pole en la sesión de clasificación, pero la jornada tuvo un desarrollo muy diferente. A pesar de mantenerse al frente en la salida y parecer encaminado hacia un nuevo triunfo, el suizo sufrió un problema en un sensor de su RS5 DTM que redujo la entrega de potencia, cayendo a plomo durante la segunda mitad de la prueba. Ello dejó el camino expedito a Robin Frijns, que se impuso por delante de René Rast y Mike Rockenfeller. Müller debió conformarse con el quinto puesto, tras Loïc Duval y justo por delante del mejor de los BMW, Sheldon van der Linde.

Todo ello nos dejó prestaciones similares para los tres de cabeza: Müller y Frijns lograron idénticos resultados (1º y 5º) con Rast segundo en ambas carreras. Lógicamente las dos poles permiten a Müller ampliar ligeramente su ventaja al frente del campeonato (+29 sobre Frijns y +46 sobre Rast), pero con fuerzas tan igualadas y media temporada aún por delante, hay margen para darle la vuelta a la tortilla.

Foto | Audi Sport

Cargando...