ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El 2019, hoy: Ferrari ya tiene fecha de presentación de su próximo Fórmula 1

La Fórmula 1 no descansa y aunque estamos a día 14 de diciembre, ya empiezan a llegar las primeras noticias sobre 2019. Una de las más importantes es el arranque de la temporada de anuncios sobre días de presentaciones de los coches de la categoría reina para la próxima temporada. En este caso, la ‘pole’ se la lleva Maurizio Arrivabene, que ayer mismo hizo pública la fecha en la que el nuevo Ferrari, cuyo nombre final es aún lógicamente desconocido, se mostrará ante el público. El Ferrari número 670 (numeración interna) se presentará en sociedad el día 15 de febrero, apenas tres días antes del inicio de la pretemporada 2019.

El anuncio llegó por parte de Maurizio Arrivabene en la ceremonia de premios de la revista Autosprint. En su evento de los «Caschi d’Oro» (cascos de oro) ayer jueves en Milán, el director deportivo de la Scuderia tuvo noticia para todos los asistentes y para el mundo entero. Arrivabene habló también sobre el trabajo que se está realizando en el próximo monoplaza, aprovechando para valorar el trabajo de un Mattia Binotto cuya continuidad en Maranello había sido puesta de entredicho. Supuestamente, la relación con Arrivabene no sería especialmente buena, por lo que resulta significativo que sea uno de los interesados, quien deje caer que Binotto está a bordo del proyecto.

El grupo encabezado por Mattia Binotto lleva varios meses trabajando en el monoplaza del próximo año. Vi el coche nuevo hace dos semanas. Estoy comprometido aún más con el presupuesto y el Pacto de la Concordia (n.del.R.: por lo que sabemos, no habría tal pacto, habiendo sido reemplazado por un elevado número de acuerdos menores), pero todos los muchachos están realizando un gran trabajo. Los motores ya están en el banco de pruebas y hay partes del coche que ya están en proceso de fabricación. Las piezas más importantes relacionadas con el rendimiento llegarán a última hora, aunque esto suponga más tensión en el equipo de trabajo, ya que cada vez hay menos tiempo. El 15 de febrero presentaremos el coche y todo tiene que estar a punto.

A pesar de no haber pistas evidentes sobre el rendimiento del coche, según Arrivabene y un Sebastian Vettel optimista esta misma semana, las señales son positivas. El trabajo en el simulador arroja buenos datos y a pesar de saber que la prueba de fuego es el mundo real, están moderadamente confiados. Finalmente, Arrivabene valoró el trabajo de Vettel aunque dejó caer que aún está por verse a su mejor versión en Ferrari. ¿Primeras señales de presión para el alemán? 2019 tiene que ser su año o su situación en Maranello podría empezar a derrumbarse. Una verdadera prueba de su carácter, la que tiene por delante. Sobre todo con un recién llegado Charles Leclerc que lleva las expectativas y la confianza de todo el equipo Ferrari. Arrivabene aseguró que el punto más important es evitar ‘quemar’ su talento.
Cargando...