ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO prepara ya la nueva generación de LMP3

No es la categoría que haya vivido el parto más sencillo, pero los LMP3 han terminado por cuajar. Tienen su hueco en European Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup, con el Road to Le Mans telonero de las 24 Horas como evento estrella. Y también tienen competiciones en Francia, Reino Unido, Estados Unidos o Japón. Por ello no debe resultar extraño que a dos años vista el Automobile Club de l’Ouest haya querido sentar las bases de la segunda generación de LMP3.

Al igual que la primera y que en LMP2 el número de fabricantes con licencia estará limitado. De hecho algunos han perdido ese derecho. Para el ciclo 2020-2024 sólo Ligier, Norma, Adess y Ginetta tendrán derecho a fabricar vehículos bajo este reglamento, cayéndose de la lista Riley y Dome. Lo de estos dos últimos no debe extrañar, pues el Riley ha sido un fracaso y el Dome no ha llegado ni a debutar. Pero choca que la organización gala renueve su confianza en Adess, aquejada desde el inicio de problemas de fiabilidad, y Ginetta, que fue el primer fabricante involucrado y pronto arrojó la toalla ante la mayor competitividad de sus rivales y el descontento de sus clientes.

Según explica la nota de prensa lanzada por el ACO, de cara a este nuevo ciclo de homologación los actuales LMP3 servirán de base y sobre ellos se montarán kits que incluyan mejoras en cuanto a seguridad, potencia del motor Nissan y algunas modificaciones exteriores.

Foto | Nismo – Flickr

Cargando...