ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Dakar 2020 presenta una inscripción de lujo en categoría de coches con bastantes sorpresas

Junto a la presentación del recorrido, ASO mostraba el resto de lista de pilotos que actualmente ya han sido confirmados para su participación en el Rally Dakar 2020 en categorías de coches. Entre ellos destacaba obviamente ese dorsal #310, que lucirán Fernando Alonso y Marc Coma en la primera tentativa del asturiano de terminar el rally-raid más famoso del planeta. No estará solo. Enfrente tendrá a algunos de los mejores pilotos de la disciplina, empezando por los defensores del tuareg, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, los cuales portarán con orgullo el #300 tradicional. Pero habrá más, muchos más.

Hay que tener en cuenta que estas listas suelen revertir modificaciones a falta de solo unos días para el inicio de la carrera, por lo que no será de extrañar que aparezcan y desaparezcan nombres con el paso de las semanas. Aun así, el nivel establecido es ya muy alto en coches, con la escuadra Toyota GAZOO Racing South Africa que contará con Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke además de Alonso y Al-Attiyah, mientras que MINI X-Raid volverá a intentarlo con los buggies confiados a Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

Borgward buscará en su tercer Dakar dar un paso adelante con la experiencia de Nani Roma y Ricardo Porem, mientras que X-Raid también llevará una estructura con sus JCW Rally 4×4 que estará encabezada por el recientemente proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Bajas, Orly Terranova, y acompañado por Boris Garafulic, Vladimir Vasilyev y Jakub Przygonski, ganador el año pasado de la Copa del Mundo Cross-Country.

Habrá lugar también para ver a los antiguos Peugeot 3008 DKR Maxi compitiendo, en este caso con Khalid Al-Qassimi y la unidad perteneciente a PH Sport, mientras que la armada Overdrive volverá a contar con muchos integrantes entre los que encontramos a Yazeed Al-Rajhi, el veterano Erik Van Loon, Jesús Calleja, Ronan Chabot, el aspirante a top10 Benediktas Vanagas o el ex-WRC Peter Van Merksteijn.

En el punto exótico llegará de la mano de los buggies, los cuales recuperan en parte su presencia con la vuelta de la carrera a este lado del charco. De esta forma, además del 4×2 de Jefferies Racing que llevarán los hermanos Coronel, también estará el francés Mathieu Serradori, así como Romain Dumas con su nuevo vehículo, el cual guarda un gran parecido con los tracción trasera de Peugeot.

Martin Prokop se ha recuperado del fortísimo accidente en Marruecos, organización con la que fue muy crítico, y ha construido una unidad completamente nueva de su Ford F-150 Raptor EvoII. Aunque sin duda, la mayor sorpresa dentro del equipo checo se encuentra en la presencia de una segunda Raptor para su compatriota, Martin Kolomy, Dakar Legend que ha corrido siempre en camiones y que buscará nuevos retos, teniendo siempre en mente que el Campeón del Mundo Junior del WRC es el líder de la estructura.

Durante la presentación, Pablo Huete nos comentaba que además del Mitsubishi Eclipse Cross de Cristina Gutiérrez, del SsangYong Korando DKR de Óscar Fuertes y Diego Vallejo o el BMW de Isidre Esteve y Txema Villalobos, habría más coches preparados por los franceses de Sodicars. Precisamente uno de ellos lo llevará otro equipo español, el formado por los conquenses, Manolo Plaza y Mónica Plaza, padre e hija, los cuales cumplirán el sueño de competir juntos en el Dakar.

Xevi Foj repetirá con un Toyota Land Cruiser de la categoría T1.S, mientras que Christian Lavieille sigue T2, donde Joan Font será uno de sus rivales junto a Akira Miura y su Toyota de Auto Body. Obviamente se echan en falta ausencias como la de Cyril Despres, Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen o la de los pilotos argentinos y sudamericanos que han dado su toque a la carrera durante la última década.

Cargando...